Con el voto del oficialismo y del Frente de Unidad Ciudadana, se aprobó el aumento de tasas en el Municipio de Quilmes

Con el voto afirmativo de 21 concejales y  9 mayores contribuyentes, El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza Fiscal y Tributaria que estipula el aumento del 26 por ciento en las tasas domiciliarias y el 29 para el resto de los tributos municipales. La sesión continuó luego de que ayer debiera suspenderse por el ruido de empleados municipales que reclamaron porque fueron dados de baja.

La sesión se realizó con toda normalidad en la sede del Concejo, ubicada en el primer piso del edificio municipal de Alberdi 500, el cual estuvo fuertemente custodiado por la Policía. Sólo se permitió el ingreso de concejales, empleados del órgano deliberativo y periodistas.

ORDENANZA PREPARATORIA

La asamblea la integran concejales y mayores contribuyentes,. Para eso ya se había aprobado la ordenanza preparatoria que había tenido el aval de la oposición luego de que se le bajara tres puntos a la tasa domiciliaria (SUM). El Ejecutivo había propuesto el 29 por ciento.  La sesión donde se trató y aprobó había sido con la composición del Concejo anterior al 10 de Diciembre.

NUEVA COMPOSICION Y VOTACION

Con los nuevos concejales, en la Asamblea de hoy no hubo significativos cambios. El único concejal que votó en forma negativa fue David Gutiérrez (Polo Social). Se abstuvieron dos, Gabriela Fernández y Federico D¨Angelo, de Frente 1 PAIS. El resto votó a favor. También la aprobaron, los 9 vecinos que actuaron de mayores contribuyentes.

VOTO AFIRMATIVO

Votaron a favor: Juan Bernasconi (presidente del Concejo), Raquel Coldani (presidente del bloque Cambiemos), Guillermo Galetto, Miriam Puchetta, Facundo Maisú; Daniela Conversano, Damián Castro, José María Salustio, Rocío Escobar, Gastón Fragueiro,  Mariano Camaño y Raquel Vallejos ( Cambiemos). 

También votaron a favor: Matías Festucca, Susana Cano, Diego Méndez, María Eva Stolzing, Fabio Baez, Angel García, Eva Mieri (Unidad Ciudadana),  y José Migliaccio (Propuesta Peronista).  También votó a favor el concejal Gustavo Montes (Frente Renovador).

Comentarios