Docentes de la EMBA van a la Justicia por sueldos o diferencias de antigüedad no pagados por el Municipio




Docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes reclaman el pago a profesores que realizaron suplencias todo el año y no percibieron un peso. Algunos realizaron presentaciones judiciales porque no le pagan la antigüedad correspondiente a pesar de que el gobierno bonaerense, envía el dinero al Municipio..  Denuncian además que los docentes que dieron clases en el curso de Educación Musical no cobran y no les van a pagar. El Municipio no contestó aún.

Los datos fueron aportados por la regente de Música, Marcela Seisdedos, al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5. Dijo que "hay profesores que se desempeñan como jefe de Departamentos. Por esa labor se les debe pagar 5 horas cátedras pero  no lo hicieron".

ANTIGÜEDAD Y RECLAMO JUDICIAL

La docente agregó que "hay docentes que debieron recurrir a la justicia porque pasa el tiempo,  reclamaron que se les reconozca la antigüedad de la actividad privada como corresponde pero el Municipio no les paga el importe correspondiente". Agregó que no obstante eso, el gobierno de la provincia envía el dinero al Municipio".

TRABAJARON PERO NO LES PAGAN

También contó el caso de los profesores que cubrieron licencias durante el año, a quienes "el Municipio no les pagó".
Puso otro caso. "Hubo docentes que trabajaron todo el año en un curso del turno mañana y tampoco les pagaron". Se trata del cuarto año de Educación Musical. "Nos dicen que no van a cobrar"

CASI MEDIO CENTENAR

Marcela Seisdedos le dijo a Radio Quilmes que la situación afecta a más de 45 docentes y que no encontraron una respuesta positiva de las representantes legales ni de las autoridades del área de Educación del Municipio.

Por último señaló que esta tarde realizarán una asamblea para analizar la situación y las medidas a tomar. El problema que tienen es que la actividad educativa ya está en sus últimos días.

SIN RESPUESTAS

Intentamos encontrar una respuesta de las autoridades municipales pero todavía no hay una respuesta sobre el tema.

Comentarios