El funcionario que no controla la nocturnidad es quien controlará la venta ilegal de pirotecnia


Una gacetilla oficial de prensa del municipio de Quilmes dice que realizará operativos que tendrán como objetivo "hacer cumplir la normativa vigente que prohíbe la tenencia y comercialización de los fuegos artificiales en el distrito". Agrega que "aquellos que la trasgredan podrán ser penados con multas, el secuestro de los artículos y/o la clausura del establecimiento. Dice también que "los vecinos pueden denunciar esta actividad por medio de la línea telefónica 147.



Quien tendrá a su cargo los controles, es el titular de la Agencia de Contralor, Gonzalo Ponce, el mismo funcionario que tiene a su cargo los controles de la nocturnidad que tantos problemas originan y permite que haya bares que se desarrollan ilegalmente como boliches donde hay menores a quienes se les vende alcòhol.

PENAS

Según la gacetilla municipal el citado funcionario, que no contesta la requisitoria periodística, acerca de la venta de pirotecnia dijo  “Aquellos que trasgredan lo dispuesto por la ordenanza, según el caso, podrán ser penados con multas de 200 a 3.000 módulos —actualmente, el valor de un módulo es de $87—, el secuestro de los artículos pirotécnicos y/o la clausura del establecimiento”.

Y añadió: “La manipulación de fuegos artificiales es potencialmente peligrosa: puede producir incendios, quemaduras y, en algunas oportunidades, poner en riesgo la vida. Además, el estruendo altera a las mascotas, ya que su calidad auditiva es muchísimo más sensible que la del ser humano. Por todo esto desde el Municipio estamos llevando adelante una rigurosa campaña de control para evitar la comercialización de los artículos pirotécnicos y, así, prevenir accidentes”.
.

Comentarios