El Municipio anunció que intensifica el plan integral de bacheo y fresado en todo el distrito

El Municipio de Quilmes informó oficialmente que "avanza con un plan integral de bacheo y fresado en todo el distrito que apunta a garantizar mejores condiciones de circulación y más seguridad para los conductores. A partir de la adquisición en septiembre de un equipamiento específico para el área, se logró aumentar la capacidad de trabajo: se pasó de un promedio de 4 arreglos por día a 11. “La nueva máquina hace que la tarea sea más rápida y efectiva”, aseguró el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.

Desde la Secretaría calificaron como “clave” la incorporación a la flota vehicular del equipo integral de bacheo, que cuenta con una tolva de almacenamiento de mezcla que tiene una capacidad de 2000 litros y vierte unos 5kg/cm3 por minuto de material listo para reparar baches, bajo un sistema de calentamiento y compactación. Además, permite la fusión del asfalto y el sellado de juntas y fisuras. Para la terminación de pavimentos y bacheo se utiliza un rodillo simple de 180 kg. y un martillo demoledor compacto. A su vez, el equipo cuenta con un camión con dirección hidráulica, con una capacidad de lastre de 33000kg, naftero, con componentes hidráulicos y bombas.

Finalmente, desde el área remarcaron que las obras de bacheo se realizan en todo el distrito y puntualizaron que solo en noviembre se trabajó en Quilmes centro, Quilmes oeste, Bernal y Ezpeleta. En lo que respecta a las tareas de fresado, en el último tiempo las cuadrillas municipales trabajaron fuertemente en San Francisco Solano y la zona de la ribera.

Comentarios