El Municipio guarda silencio sobre la falta de recolección de residuos y las bolsas de basura permanecen las calles

Esquina Gran Canaria y Carlos Pellegrini
La administración del intendente Molina y  los medios periodísticos oficialistas del distrito, guardan silencio sobre la grave situación que se vive en Quilmes donde el servicio de recolección está prácticamente interrumpido y en cientos  de esquinas del distrito, hay bolsas acumuladas sin ser recogidas por los trabajadores. "Off de récord", varios funcionarios le confirmaron a Quilmesadiario que "hay un boicot" de parte del personal por el retiro de horas extras, por la no renovación de contratos y por no permitirles pedir dinero a los vecinos con la entrega de tarjetitas de fin de año.



Se trata de la principal crisis del servicio que vive la administración Molina, la cual pretende que el conflicto no llegue a los medios. El silencio lo rompen funcionarios y concejales del gobierno que, fuera de micrófono, confirman el conflicto

SERGIO CHOMYSZYN

El problema se origina por la decisión del secretrio de Servicios Públcos, Sergio Chomyszyn, nuevo responsable del área de la recolección, GIRSU, en manos del Municipio de "controlar las horas extras que se distribuyen", tarea que realizan desde hace varios años los mismos funcionarios quienes pertenecen a la administración Gutiérrez y tienen la conformidad del Sindicato de Trabajadores Municipales.
A esto se suma la decisión de la gestión de darle de baja a numerosos empleados contratados a quienes les están llegando telegramas o saben que a fin de año no se les renovarán los contratos.

BOICOT

La realidad es que la presente gestión no ha logrado prestar un buen servicio. En muchas zonas de la periferia es deficiente. Pero en los últimos días el problema se agravó por "el boicot" que realizan numerosos trabajadores que no salen o no cumplen con la tarea.
Esto queda demostrado en las calles. Una simple recorrida realizada por Quilmesadiario, demuestra que hay miles de bolsas de residuos sin levantar.

REDES SOCIALES

El tema también queda demostrado con el testimonio de numerosos vecinos de todas las zonas que aportan sus testimonios. Esta mañana, en el muro de Facebook del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (106.5), oyentes dieron sus testimonio donde reflejan la falta de recolección de los residuos domiciliarios.
En el Concejo Deliberante y en oficinas del Ejecutivo, la problemática también fue mencionada. Concejales y funcionarios de Cambiemos, expresaron su preocupación por la realidad que se está viviendo.

SILENCIO DEL GOBIERNO

Quilmesadiario intentó tener una opinión oficial sobre el conflicto pero la oficina de prensa no respondió el pedido de poder entrevistar a algún funcionario. La gestión Molina continúa sin tener un vocero que hable sobre temas de la gestión. Por ahora hay silencio.

Comentarios