El Municipio "no cuenta con funcionarios técnicos" para responder temas vinculados al área de obras públicas

El Municipio no cuenta con "técnicos para que puedan opinar sobre temas vinculados al área de Obras Públicas y emprendimientos vinculados al área". Esa fue la respuesta  de oficina de Comunicación de la administración Molina ante la requisitoria sobre retrasos en la obra de ampliación de la Avenida Mitre y las denuncias sobre construcciones ilegales en el barrio privado Nuevo Quilmes, de Don Bosco.


La consulta a la secretaría de Comunicación se formuló vía email. Entre otros, los temas planteados están relacionados a las quejas de vecinos sobre la demora en la obra de ampliación de la Avenida Mitre.

Sobre el tema, la semana pasada, el concejal Christian Alvárez presentó un proyecto mediante el cual propone la formación de una comisión de seguimiento de la obra. El concejal es el presidente de la comisión de obras. Dijo que "hay inquietudes y malestar de vecinos por las demoras en la segunda etapa de la obra".

El concejal dijo que "no hay información oficial del Ejecutivo sobre los retrasos de esa obra" y afirmó que "no hay diálogo con funcionarios del área de Obras".

NUEVO QUILMES

La falta de un funcionario que pueda aportar detalles técnicos, le impide al Ejecutivo también responder sobre las denuncias vinculadas al barrio cerrado Nuevo Quilmes. Las denuncias señalan que "el barrio tiene diez torres construidas de las cuales sólo cuatro están autorizadas".

Además, por estas horas,  se promociona un nuevo emprendimiento de oficinas y comercios en un predio lindante con Nuevo Quilmes, que pertenecería a los mismos dueños, el cual no cuenta con la autorización municipal correspondiente.

NO HAY TECNICO QUE PUEDA HABLAR

Fue una de las responsables del área de Comunicación de la gestión Molina, Mariela Belén Osella, quien vía telefónica respondió la consulta periodística. Dijo que "luego de la renuncia de Ortiz como secretario de Obras, el lugar no fue cubierto y el área no cuenta con un funcionario en condiciones técnicas de responder y explicar sobre los temas planteados".

Comentarios