El oficialismo no acepta al abogado Sebastián Daer como defensor del Pueblo por ser esposo de Mayra Mendoza

Mayra Mendoza y Sebastian Daer
A pocas horas de concretarse la reunión de enlace para la designación del Defensor del Pueblo, se incrementan los problemas internos en el Concejo Deliberante para cubrir el cargo. En principio el oficialismo estaba de acuerdo en que el Defensor y el primer adjunto pertenezcan al Frente de Unidad Ciudadana. Hoy se confirmó que Cambiemos no acepta que sea designado el abogado Sebastián Daer, por ser el esposo de la diputada nacional kirchnerista Mayra Mendoza.
Para lograr imponer un candidato se necesitan trece concejales y la ordenanza no estipula que deba ser mocionado por el sector de la oposición que más votos haya obtenido como era antes. Solo se necesitan trece votos sin importar que bloque o sector lo postule.


PABLO GARRIDO

Mientras los concejales de Juntos por Quilmes y La Cámpora, sostienen a Sebastián Daer y esperan que Cambiemos cumpla con el acuerdo de que sea el Frente de Unidad Ciudadana el que postule al Defensor, surgió otro nombre, el del médico Pablo Garrido, de la estructura de Aníbal Fernández.
Quien lo postula es Matías Festuca pero también lo mocionaría o estaría de acuerdo con ese dirigente,  la titular del bloque oficialista, Raquel Coldani. Hay discusiones dentro del bloque de Unidad Ciudadana, que en total tiene 7 concejales.

RUPTURA

A esta altura no se descarta que Cambiemos rompa el acuerdo y termina aprobando un candidato bendecido por los dos radicales que tiene el ofiialismo, además de los diez propios. A ese acuerdo se sumarían los tres del Frente Renovador - 1 PAIS. Propiciarían como adjunto a Gustavo Filaretti.
No se sabe cuál será finalmente la postura de Matías festuca si Cambiemos termina proponiendo a quien el propicia, Pablo Garrido. 
No se descarta tampoco que Unidad Ciudadana termine postulando a otro candidato que no sean ni Sebastián Daer ni Pablo Garrido y que Cambiemos cumpla con el acuerdo.

ACEFALO

Si no hay acuerdo, la Defensoría se queda sin titular y sin adjuntos. El cargo de Defensor finalizó hace dos años y no fue reemplazado. Los mandatos de los tres adjuntos vencen el 31 de Diciembre. 

Comentarios