Funcionarios y empleados de Servicios Públicos salen hoy a levantar la basura para "apoyar al funcionario a cargo"

Funcionarios y empleados de otras áreas de Servicios Públicos salen hoy en un nuevo operativo especial "sin pago de horas extras" para levantar la basura. La semana pasada había ocurrido lo mismo y no fue anunciado por el Municipio. Se considera "un aval" de muchos empleados de esa repartición municipal a quien está a cargo, Sergio Chomyszyn. Pese al intento del Ejecutivo de dar una solución al problema de la recolección se agrava y ya llegó a los medios nacionales.



El servicio de recolección de residuos domiciliarios pasa por su peor momento desde que municipalizó durante la gestión del ex intendente Gutiérrez. Si bien en los dos años de la presente administración, hubo fallas, en las últimas semanas se agravó y las quejas se multiplican

SERGIO CHOMYSZYN

Desde el 1 de noviembre, a cargo del servicio está el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn. Se asegura desde su entorno que "la idea es romper con las viejas y malas costumbres que hay en el área". Uno de los problemas es la distribución de las horas extras. También hay sospechas en el manejo y destinos de los elementos que se compran en el servicio de reparación de camiones.

BOICOT

Aunque no se diga públicamente, hay "un boicot" de empleados que dejaron de percibir horas extras o se quedaron sin el manejo que tenían, sin control, de compras y reparaciones.

CAMIONES MAL MANTENIDOS

Lo que sí reconoció Chomyszyn que "hubo una mala reparación de los vehículos". Actualmente hay 25 camiones recolectores y por lo que se ve no alcanzan. El personal sobre y los choferes más. Se señala que hay 240 personas que cobran suculentos sueldos por ser choferes.

OPERATIVO

Hace pocas horas el Municipio informó oficialmente que hubo un servicio extra de noche para recolectar los residuos pero el problema no se solucionó. Las quejas son múliples. Se ven en las redes sociales
Quilmesadario confirmó que hoy, desde las 20, habrá un operativo especial para trabajar en la recolección. Lo harán funcionarios y trabajadores de otras áreas de Servicios Públicos. Se sabe también que "no cobrarán horas extras" y lo hacen para "apoyar el Chomyszyn.

Comentarios