Golpearon a la ex esposa y a un hijo del ex concejal Ricardo "Oli" Arguello, quien responsabiliza al Intendente

El dirigente peronista y ex concejal Ricardo "Oli" Arguello responsabiliza al intendente Martiniano Molina y al ex secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn por la agresión sufrida por su ex esposa, Laura González y su hijo Hugo, ambos empleados municipales. El hecho ocurrió esta mañana cuando el joven volvía a su casa de llevar a su novia. Fueron sorprendidos por dos hombres que tenían casco. Cuando Laura abrió la puerta le pegaron varias trompadas y le dijeron que "deje de reclamar"

La empleada, parte de la estructura política de Arguello, ocupó el cargo de delegada del barrio La Paz durante varios meses del año pasado. En las últimas semanas había liderado movilizaciones de reclamos porque a unos 40 empleados de Servicios Públicas les llegó el telegrama de baja pero al 30 de noviembre y oomo no sabían continuaban trabajando.

CASA DEL INTENDENTE

Hace dos semanas, los reclamos habían llegado a la zona de la Ribera. Unos cuarenta trabajadores manifestaron frente a la casa que el Intendente tiene en esa zona. Allí pudieron conversar con el padre del Intendente, Jorge, quien también vive allí y por quien en ese momento aún era secretario de Gobierno, Guillermo Galetto.

Para entonces ya se habían manifestado a la sede de Servicios Públicos, en Amoedo y Unamuno, de Quilmes Oeste.  Impidieron el ingreso y egreso de personal y vehículos.
En esa ocasión el secretario de Servicios Púbicos, Sergio Chomyszyn recibió a Laura González, discutieron y decidió realizar una denuncia penal por amenazas.

DENUNCIA PENAL

González le dijo entonces al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, que iba a realizar una presentación judicial para pedir que se investigue la distribución de horas extras. También dijo que cuando en noviembre del año pasado renunció al cargo de delegada municipal, lo hizo porque "el entonces secretario de la Agencia Ambiental, Gastón Linsalata, se quedaba con plata de horas extras de trabajadores".

MUNICIPIO

La semana pasada,  Laura González y unos 30 empleados se presentaron al Municipio para protestar porque recibieron telegramas de baja pero con fecha 30 de noviembre.

Como no tuvieron respuestas del Ejecutivo, se quedaron a la sesión del Concejo Deliberante donde se iba a tratar la ordenanza Fiscal y Tributaria.  Como consecuencia de los ruidos de la protesta, la sesión debió suspenderse para el día siguiente.

GOLPIZA

La familia Arguella denunció esta mañana que dos personas con cascos se presentaron en el domicilio del barrio La Paz, y que golpearon al hijo del ex concejal, Hugo Arguello y a su madre, Laura González.

"Le dijeron que se deja de reclamar" le dijo Arguello a Quilmesadiario. Laura González fue trasladada al Hospital de Quilmes.

RESPONSABILIZA AL INTENDENTE


El ex concejal Ricardo Arguello responsabiliza al intendente Molina y al secretario de Servicios Públicos, Sergio Choymyszin por la agresión y dijo que "ahora me voy a poner yo al frente de los reclamos porque quieren dar de baja a unos mil trabajadores".

ABOGADOS


Con respecto a la denuncia penal que anunciaron dijo que "no conseguimos abogados que vean la causa que Chomyszyn le inició a Laura. Consultamos a varios pero no quieren". Allí nombró a Bienvenido Rodríguez Basalo y a Walter Di Giuseppe.

Comentarios