La agrupación Celeste de SUTEBA denuncia problemas en las escuelas 21 y 35

La Agrupación Celeste de SUTEBA Quilmes denunció problemas de infraestructura en las escuelas primarias 35 del Barrio El Dorado y la 21 de Bernal Oeste. A través de un comunicado de prensa que firma el dirigente Walter Ormazabal, da detalles de la situación que atraviesa cada uno de los establecimientos educativos públicos.

Con respecto a la Primaria 35, sita en Craviotto y Miguel Cané del Barrio El Dorado, expresa que "afectada por un gravísimo deterioro de los techos que hace que, habiendo pasado varios días de la última lluvia, mantenga aulas inundadas. Es notorio el deterioro de la mampostería y el sistema eléctrico en un área muy grande del edificio. 
"A esto se suma el problema del patio donde los niños hacen el recreo, donde la falta de rejillas o los pozos en suelo tornan muy peligroso el lugar.

PRIMARIA 21

Con respecto a la primaria 21, sita en Cerrito y Dardo Rocha de Bernal Oeste, señala "que tiene una conexión no reglamentaria de un caño cloacal al desagüe pluvial del patio. Esto hace inutilizable el espacio. 

Walter Ormazábal, de la Agrupación Granate del SUTEBA, manifestó: "personalmente le expliqué la problemática de la EP 21 al responsable de infraestructura del Consejo Escolar Oscar Dró, quien se comprometió a resolver la obra que no es de gran envergadura económica, pasados dos meses la situación sigue igual".

Agregó "Por los graves problemas que tienen muchos servicios educativos existe una responsabilidad en el Consejo Escolar, y otra en el municipio que recibe el Fondo de Financiamiento Educativo. Ya hemos denunciado que esos recursos no son aprovechados, pero además tenemos que desmentir las voces oficiales que dan un panorama de grandes inversiones, cuando en muchos casos sólo se ha hecho cosmética y los problemas se han agravado respecto de años anteriores".

"Ahora se inicia el receso, ese tiempo debe ser bien planificado para que las obras se realicen con celeridad mientras no hay clases", concluyó Ormazábal.

Comentarios