La lista 2 asume la conducción del PJ de Quilmes en un acto que se realiza mañana a las 19

La lista 2 del Partido justicialista que tiene como máximo referente al ex intendente y actual titular de esa estructura política , Francisco Gutiérrez dijo que  está reconocida como legítima ganadora de las elecciones internas en Quilmes, mientras que la lista 4, continúa sin reconocer los resultados y ratifica la impugnación del acto eleccionario realizado el último 17 de Diciembre. El presidente electo, Ernesto Salvatierra le confirmó a Radio Qulmes FM 106.5 que el acto de asunción será mañana a las 19. Todavía no hay datos sobre la cuentas del Partido.


En las elecciones,  la lista  2 postulaba como candidato a presidente al dirigente metalúrgico Ernesto Salvatierra y como primer congresal nacional a Francisco “Barba” Gutiérrez, quien presidió el PJ local durante los últimos 8 años.
Los resultados arrojaron que la lista dos obtuvo el 60 por ciento de los votos frente al 40 de la 4.

POCOS VOTOS

Fueron muy pocos los peronistas que fueron a votar, un total de 3.311 afiliados.  La lista 2 obtuvo 2003 votos (60 %) y la lista 4, 1308 (40 %).

IMPUGNACION

Pero apenas conocidos los resultados, Walter Di Giusseppe denunció que “hubo irregularidades en varias escuelas” y que “presentarían un pedido de impugnación”. Dijo que “hubo mesas donde aparecían votos para la lista 2 muy por encima de lo que ocurría en el resto. Eran dos escuelas de la zona Oeste.
También le quitó validez a la elección porque “no se superó el cinco por ciento de votos del total de padrón requerido por la Carta Orgánica del Partido.

ANUNCIO DE ACTO DE ASUNCION

En las últimas horas, en declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, Ernesto Salvatierra, informó que la Junta Electoral convalidó el triunfo de la lista dos y que la lista cuatro logró minoría.
Dijo que “de aquí en más hay que trabajar por la unidad del movimiento” e invitó a todos los peronistas a participar de esta nueva etapa del peronismo.


INCOGNITAS POR EL ESTADO DE LAS CUENTAS

Salvatierra fue consultado por la denuncia de integrantes de la lista cuatro en lo que se refiere a las cuentas del Partido. Desde hace meses se señala que “no hay datos de qué se hizo con el dinero que se le descuenta a los afiliados al PJ que tienen cargos en el Municipio”. Uno de quienes reclamó conocer el estado de las cuentas y que lo iba  pedir el primer día de sesión, fue el candidato de la lista 2, Walter Di Giusseppe.
Salvatierra dijo que “aún no tenemos conocimiento del estado de las cuentas del Partido pero Di Giuseppe debería saberlo porque él fue autoridad del Partido en los últimos años. 

Comentarios