Molina firmó un convenio para fomentar la inserción laboral de reclusos penitenciarios



En el marco del programa "Segunda Vuelta", el intendente Martiniano Molina, y el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari firmaron un convenio, para la implementación de talleres de capacitación laboral en el distrito para la inserción de internos del Servicio Penitenciario Bonaerense que tengan domicilio en Quilmes. El convenio, además, impulsa el reciclado de residuos electrónicos.


"Segunda vuelta" es la iniciativa que busca fomentar la inserción laboral de personas privadas de su libertad a partir de la realización de talleres de oficio y capacitación. El convenio está orientado a personas detenidas con domicilio en Quilmes que hayan demostrado buena disciplina y se encuentren cumpliendo la última etapa de sus penas privativas en el Complejo Penitenciario de Florencio Varela- Unidades 23, 24 y 42 -. 

La capacitación es tanto para quienes se encuentren recluidos dentro del Penal, como también para quienes cuenten con el beneficio de salida transitoria; en este caso, deben asistir al Centro de Formación y Capacitación "Luis Jaramillo", ubicado en Calchaquí 657.  Actualmente, los talleres de oficios –herrería y carpintería- que se dictan en el marco del programa municipal cuentan con 60 internos quilmeños.

“El convenio busca institucionalizar una relación que venimos teniendo con el Servicio Penitenciario Bonaerense y que le permite a los detenidos quilmeños reinsertarse laboralmente”, indicó el jefe comunal. Además, el subsecretario de Producción de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Pablo Martínez, contó que “en este momento tenemos 5 personas que, autorizadas por el Juzgado Nº2 de Quilmes, están participando de un curso de Electricidad Domiciliaria”.

Reciclado de residuos electrónicos 

Además, el acuerdo incluyó la adhesión del municipio a un programa de recolección de residuos electrónicos, impulsado por el Servicio Penitenciario Bonaerense. A partir de hoy, se reciclará en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Lisandro Olmos todos los elementos desechados que sean entregados por el municipio.

Comentarios