Mónica Frade cuestionó al Poder Judicial de Quilmes y dijo que el jefe de fiscales debió renunciar cuando se fue la procuradora Falbo. Reponsabilizó a Ritondo y a Insaurralde por La Salada

“Judicialmente espero que haya un reclamo de la gente, una presión popular a la Justicia para que  haga lo que tiene hacer.  Espero que en la provincia de Buenos Aires,  la tarea que emprendió el procurador Conte Grand, pueda verse e intensificarse y que pueda limpiar, por ejemplo el Departamento Judicial de Quilmes, que están tan desprestigiado y departamentos judiciales que están cooptados por lo peor como San Martín o Lomas de Zamora.” Así se expresó la abogada Mònica Frade, asesora de la diputada Elisa Carrió, al preguntársele qué opina judicialmente para el 2018. Reponsabilizó a Ritondo y a Insaurralde por La Salada.

DEPARTAMENTO JUDICIAL DE QUILMES

Dijo que “el Departamento judicial de Quilmes debería hacer su mea culpa;  con la procuradora general de la provincia, María del Carmen Falbo, se tendría que haber ido el fiscal general departamental, Marcelo Draghui. Draghi fue la sombra de Falbo durante todo el mandato y lo honroso hubiera sido que él se retire con ella, le hizo mucho daño al poder judicial. Las causas de corrupción en Quilmes son un fracaso. Nosotros tenemos pendiente hacer un repaso del poder judicial de Quilmes.”.

BALANCE DEL AÑO

Al hacer un balance del año, Frade dijo que “Se intensificó la tarea. El trabajo es intenso y permanente, fue un buen año; creo que aportamos bastante. El trabajo nuestro no se ve los primeros años, es silencioso.

ACCIONAR DE LA JUSTICIA

Expresó que “La justicia es la misma que era antes. A veces  adecuarse a los nuevos tiempos quiere decir adecuarse a los gobiernos y eso no es bueno, sin importar la simpatía que uno le tenga al gobierno. Mayoritariamente funciona mal y excepcionalmente tenemos gente honrosa. Hay Jueces tiempistas que van viendo si el gobierno se fortalece o se debilita y en base a eso aceleran o se detienen causas. Es cierto que la política está muy atravesada por la justicia, entonces es muy difícil. No pretendo una justicia absolutamente independiente, pero sí decorosa, que aún teniendo amigos en la política, se pueda separar las cosas".

RITONDO E INSAURRALDE TIENE RESPONSABILIDAD POR LA SALADA

Frade habló en especial de la causa de la Feria La Salada, sobre la investigación que se hizo y el accionar de la Justicia pero también de las “complicidades políticas, policiales y judiciales y con la participación de privados y de barras bravas.

Dijo que se “acaba de procesar a una persona por torturas. Para que ocurriese todo lo que ocurría y ocurre es necesario protección.

RITONDO E INSUARRALDE

Para la abogada “hay complicidades del municipio de Lomas de Zamora, cuyo intendente es Martín Insuarralde y del ministerio de la Provincia de Buenos Aires, aún en estos dos años de gobierno. El titular de esa cartera es Cristian Ritondo”.

Al preguntársele sobre investigaciones que se están realizando y que aún no se conocen dijo, que además de continuar con todas las causas, “Estamos trabajando sobre empresarios, políticos, sindicalistas y también sobre el poder judicial.

Por último resaltó el equipo de trabajo que tiene la diputado Elisa Carrió, dijo que la tarea que se realiza es ejemplar y se investiga sin importar quién es el investigado.

Comentarios