Por un boicot de trabajadores, el servicio de recolección no se cumplió en algunas zonas

Este martes, numerosas calles del distrito aparecieron inundadas de bolsas de residuos sin que se hayan recogido. Lo mismo ocurre con contenedores que no se limpiaron. Si bien no hay información oficial, se supo que hay "boicot" de un sector del área de la recolección protagonizado por empleados que se resisten a cambios y también ante la posibilidad de que no se les renueve el contrato. Se les está reduciendo las horas extras y no se les permite salir a "pedir plata con tarjeta a los vecinos"

La situación es muy problemática. En ese sector (GIRSU), hay demasiadoo personal, especialmente empleados con la calificación de choferes que prácticamente no cumplen actividad alguna. Se recargó de personal cuando se produjo la municipalización del servicio durante la administración del intendente Gutiérrez.

En los dos años de gestión, la administración Molina no pudo solucionar el tema. Hay también denuncias de importante cantidad de horas extras que distribuyen empleados jerarquizados que tienen esa tarea desde hace años. Las mismas no tienen el debido control.

Desde hace pocos días, el área pasó nuevamente bajo la órbita de la secretaría de Servicios Públicos, a cuyo frente está Sergio Chomyszyn, uno de los "hombres fuertes" de la gestión. 

MANIFESTACIONES

En las ultimas semanas hubo manifestaciones de un grupo de trabajadores de Servicios Públicos y de Girsu. Esos empleados  pertenecen a la estructura del ex concejal Ricardo "Oli" Arguello, (Frente de Unidad Ciudadana),  que si bien había logrado un acuerdo con Molina y muchos integrantes de su estructura quedaron como empleados,  hay una decisión política de darles de baja. Arguello terminó militando para el Unidad Ciudadana en las últimas elecciones.

Hace días,  Laura González, una integrante de su estructura fue denunciada por amenazas por Cjomyszyn y ella le dijo a Radio Quilmes (FM 106.5), que le iniciará una contra denuncia por "falsa denuncia" pero además denunció "irregularidades en la distribución de horas extras y dijo también que presentaría "una denuncia penal para que se investigue".

MANIFESTACION EN EL RIO

El miércoles por la noche de la semana pasada, un grupo de trabajadores de GIRSU  se manifestaron dos horas frente a las casas del intendente Molina y la de su padre, sobre la Avenida Cervantes, en la zona ribereña.

Allí fueron escuchados por el entonces secretario de Gobierno, ahora concejal, Guillermo Galetto y por el padre del intendente, Jorge Molina. Allí se resolvió que Galetto los recibiría al otro día. El ahora concejal no contestó los pedidos de entrevista para dialogar sobre el tema. 

GIRSU

Además de la situación de los empleados que pertenecen a  Arguello, en las últimas horas se supo que el nuevo jefe del área, Sergio Chomyszyn decidió el recorte de horas extras porque "la cantidad que hay son exorbitante".

Empleados del área le dijeron que a Quilmesadiario que "si se investiga en serio la distribución de las horas extras es un escándalo".

No se entiende cómo es posible que se paguen tantas horas extras, que haya tanto personal y que el servicio  no se cumpla como corresponde en muchas zonas del distrito.

BOICOT

El malestar que hay entre muchos trabajadores está originando que se empiece a sentir la falta de servicio en algunas horas. Aseguran que el problema recién empieza.

Pedro Navarro Robles 

Comentarios