Se compactaron 600 motos abandonadas para ser vendidas como chatarra. Lo recaudado será para una entidad de bien público

En el marco del Programa Nacional de Descontaminaciòn, Compactación y Disposiciòn Final de Antomotores (PRONACOM) que es llevado adelante por el Municipio de Quilmes, el fin de semana se compactaron 600 motos abandonadas en el predio de avenida Lamadrid y Calchaquí. En 2017, se compactaron 1200 vehículos.


El programa PRONACOM es impulsado por el Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dicho programa incluye el tratamiento de vehículos abandonados y/o secuestrados considerados como chatarra en diferentes parques automotores del distrito. Desde octubre se desarrolla en Quilmes y ya lleva compactados un total de 1200 vehículos. Además, lo recaudado con la venta del material procesado será destinado a una entidad de bien público local, la cual recibirá $850 por cada tonelada de chatarra vendida.

Sobre el proyecto, el intendente Martiniano Molina aseguró que “Esta iniciativa es una respuesta a la problemática ambiental y social que generan los vehículos abandonados. A partir de esta medida, queremos reducir la contaminación en la ciudad y recuperar los espacios verdes que están ocupados por chatarra”.

En el mismo sentido, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, remarcó que “ya se encuentran compactados aproximadamente unos 80 mil vehículos” y que, “a partir de las intervenciones en Quilmes, se sumarán más de 3 mil en 2018”.

En las proximas semanas, la compactación continuará en el predio ubicado en la calle 842, entre 888 y 889 de San Francisco Solano. Se espera una compactación de alrededor de 1800 vehículos. Para 2018 está prevista la intervención de otras 300 unidades situadas en el predio ubicado en Guido y la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde, durante este año, se compactaron 500 motos y 100 autos.

Vehículos abandonados en la vía pública

Los vecinos pueden solicitar el acarreo de vehículos abandonados en la vía pública llamando al 4350-300 interno 3003. Además, se informa que las motos y autos secuestrados por algún tipo de infracción deberán ser reclamados por sus dueños dentro de un plazo de 180 días; de lo contrario, quedarán a disposición del municipio.

Comentarios