Ser robaron un aparato oftalmológico del Centro Asistencial Julio Méndez de Bernal

En un breve diálogo con quilmesadiario, el secretario de salud del Municipio, doctor Miguel Maiztegui, confirmó que durante el fin de semana robaron un aparato oftalmológico que tiene la función de medir la incapacidad de visión para recetar lentes. Dijo que "lo extraño es que hayan forzado ninguna cerradura ni se haya roto ni siquiera una ventana". Los tres estuvo de sereno la misma persona.



El funcionario confirmó la información suministrada esta mañana por el diario digital Bernales que dirige Norberto Giallombardo. Maiztegui dijo que cuando esta mañana llegó la directora del centro, el sereno le informó que "se robaron un aparato". Lo extraño es que fue el único dato que aportó el empleado. Como consecuencia del hecho se inició un sumario y también se procedió a realizar la correspondiente denuncia policial.

NO HAY CAMARAS

El centro asistencial no cuenta con cámaras ni en su interior ni en el exterior. Está ubicado en la calla 9 de Julio 964, en el centro de Bernal. Fuentes policiales señalaron que el hecho no pudo ser detectado por ninguna cámara porque en esa zona no hay. No se conoce aún si hay cámaras de comercios de la cuadra.

EXTRAÑO

Lo que llama la atención a las autoridades es que no haya habido ni siquiera una ventana rota. Quienes perpetraron el robo, habrían ingresado y salido sin el más mínimo problema. El sereno sólo le dijo a la directora que "se robaron un aparato". En el lugar también hay una guardia del sistema de emergencia SAME.
Se trata de una moderna máquina que se utiliza para medir la visión de los pacientes y así poderles recetar lentes. Junto a otros artefactos había sido cedido en comodato por el Club de Leones.


Comentarios