Cansados de los olores nauseabundos, vecinos impiden el ingreso de camiones con sebo a fábrica de Bernal Oeste

Son más de 30 años de reclamo. Vecinos de Bernal Oeste se cansados de no ser escuchados por autoridades municipales, provinciales y nacionales. "Conviven" con olor olores nauseabundos, que se sienten a varios kilómetros que son originados por una fábrica que utiliza como materia prima sebo y restos de animales vacunos. Ayer cortaron la Avenida Cerrito e impiden el ingreso de camiones y que la actividad continúe. Además de denunciar los fuertes olores, también resaltan y demuestran con fotos y videos que la empresa arroja efluentes al arroyo San Francisco.

La "Aceitera" como la llaman, está ubicada en la Avenida Cerrito y 178. Cansados de los olores nauseabundos y de las denuncias sin soluciones, ayer decidieron cortar la calle y de esa manera impiden el ingreso de camiones a la fábrica. 

AÑO 1984

En una visita al barrio, Quilmesadiario conversó con los vecinos quienes dicen y muestran papeles de las denuncias que iniciaron en 1984. "Estamos cansados de presentar notas a la Municipalidad, al gobierno bonaerense y a Medio Ambiente de la Nación. Nadie nos escucha y vivimos padeciendo olores insoportables y problemas de salud como consecuencia del accionar de la empresa".

PRESENCIA POLICIAL

El accionar de los vecinos originó la presencia de la Policìa pero no asistió al lugar ningún funcionario municipal. "Salieron notas en varios medios y esperamos que el alguien de la Municipalidad venga y constate todo lo que decimos. Los olores se sienten en una gran zona y sabemos que llegaron a Bernal Centro y todo Quilmes Oeste".
"Vinieron policías porque parece que los dueños de la empresa presentaron una denuncia pero lo queremos es que vengan del Municipio y realicen un control permanente. No nos vamos a mover de acá hasta que el problema esté solucionado".

POR TIEMPO INDETERMINADO

Los vecinos pasaron toda la noche frente a la fábrica y el corte origina que los camiones con sebo (materia prima que utilizan), no puedan ingresar.
El sebo y material orgánico, resto de animales que viene de frigoríficos son tirados en el interior de la fábrica y cuando más tiempo pasa, entra en descomposición y mas olores origina. 
"Queremos que el intendente Molina venga y constate todo lo que decimos. Queremos que se termine este problema que padecemos y que cada vez es mayor"
"Nos vamos a quedar acá hasta que venga y nos de una solución". Finalizaron.

Comentarios