Consejeros escolares peronistas repudiaron la eliminación de la Paritaria Nacional Docente

Los consejeros escolares Julia Galbán y Franco Bogado de Unidad Ciudadana y Maria Erbino y Ramón Arce. del FPV-PJ repudian el desprecio del gobierno de Macri por los trabajadores docentes. Rechazan la eliminación de la Paritaria Nacional Docente además de limitar la representación de los gremios Nacionales de la Educación y sustituir funciones del Consejo Federal de Educación.


Bajo el título "Defendamos la paritaria nacional docente y los derechos adquiridos, el comunicado señala textualmente: "El Cuerpo de Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana y FPV-PJ de Quilmes, repudiamos el decreto Nº 52/2018 del Ejecutivo Nacional que sustituye y deroga artículos del decreto Nº 457/2007, vulnerando derechos adquiridos por los trabajadores docentes al eliminar la Paritaria Nacional Docente, limitar la representación de los gremios Nacionales de la Educación y sustituir funciones del Consejo Federal de Educación.

DESPRECIO AL PUEBLO TRABAJADOR

Una vez más, el gobierno de Macri muestra su desprecio por el pueblo trabajador, los derechos de los trabajadores docentes, sus representaciones sindicales y pone de manifiesto su autoritarismo y rechazo al diálogo democrático, imponiendo ajustes en el salario docente, como lo hizo con los ingresos de los jubilados, pensionados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Generalizando los despidos en el sector público, incrementando las tarifas de los servicios de transporte y generalizando el ajuste, siguiendo los mandatos del Sistema Financiero y el Fondo Monetario Internacional.

LLAMADO A ACOMPAÑAR A DOCENTES

Quienes integramos estos dos espacios llamamos a todos y a todas a profundizar y acompañar a los trabajadores docentes organizados en su defensa del salario digno y oponernos a estas políticas de ajuste y atropello de los derechos adquiridos utilizando todos los mecanismos democráticos a nuestro alcance.

Firman: Julia Galbán y Franco Bogado (Unidad Ciudadana); Maria Erbino y Ramón Arce (FPV-PJ)

Comentarios