El año empezó con paros de trabajadores municipales por despidos en diferentes áreas


Asamblea de ATE en el Hospital Oller de Solano
El primer día hábil del año encuentra al Municipio convulsionado por despidos de personal contratado. En el Hospital de Solano, en Alumbrado Público, y el área de Niñez, los trabajadores afiliados al gremio ATE realizan un paro que durará 24 horas. La totalidad de las personas afectadas por la medida pertenecen a ese gremio.

En el Centro Maternal Infantil de Solano, el hospital Oller, dependiente del Municipio, denunciaron 20 despidos, entre ellos dos médicos pediatras. Los trabajadores, con el secretario general de ATE, Claudio Arévalo, a la cabeza realizaron una asamblea y decretaron un paro de 48 horas.


ALUMBRADO PÚBLICO

El sector de Alumbrado Público también inició medidas de fuerza. Los trabajadores cortaron la avenida Calchaquí frente al GIRSU, sacando los camiones a la calle para "que sepan que somos de Alumbrado". Esto originó un conflicto con funcionarios, que amenazaron con realizar una denuncia penal. Al rato los trabajadores decidieron reingresarlos a los galpones, y declararon que sólo los sacaron para hacerse notar, no para dañarlos ni exponerlos, ya que "son sus herramientas de trabajo".
G.I.R.S.U. Av. Calchaquí y Zapiola


FALTA DE MANTENIMIENTO

En diálogo con Radio Quilmes fm 106.5, los trabajadores denunciaron que fueron despedidos 24 empleados que trabajan todos los días y que están contratados desde hace varios años. Pero también denuncian que los camiones "no se reparan, no hay mantenimiento; tampoco tenemos los elementos y ropa de trabajo adecuados".

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En el área de Niñez y Adolescencia, también iniciaron un paro de 48 por el despido de 8 trabajadores. Realizaron una asamblea en la puerta de la sede ubicada en Carlos Pellegrini 370 de Quilmes Oeste y allí decidieron tomar la medida de fuerza.
Pellegrini 370. Niñez y Adolescencia
Dicen que "la directora Laura Ghio le informó el viernes sobre las bajas y dijo que luego iba a hablar con cada uno de los afectados, y no lo hizo".
Reiteró lo que vienen señalando desde hace meses: que "falta personal, faltan profesionales para integrar los equipos. Por eso no entendemos los despidos porque la labor que cumplimos es muy importante".
Como en el Hospital de Solano y Alumbrado Público, los trabajadores de Niñez pertenecen al gremio ATE.

PRESENCIA POLICIAL

Los trabajadores del área denunciaron también la presencia de móviles policiales desde el jueves pasado y que "hoy vienen de civil y toman fotos"
.

Comentarios