El ministro de Educación bonaerense y el intendente Molina participaron de jornada recreativa en Quilmes

En el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano, el intendente  Martiniano Molina, y el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, compartieron  una jornada recreativa junto a más de 500 chicos en el Museo Histórico del Transporte (Laprida 2200), de Quilmes Oeste  donde se desplegó una amplia oferta de actividades artísticas, culturales y deportivas. 


El jefe comunal destacó "el trabajo conjunto entre los equipos provinciales y municipales que permite año tras año llevar adelante de manera exitosa esta iniciativa en el distrito”, y añadió: “Este es un programa clave para nuestros chicos, que tiene como objetivo ofrecerles un espacio donde puedan pasar sus vacaciones y divertirse con amigos”.

PROPUESTAS ARTISTICAS Y EDUCATIVAS

Durante la jornada los niños pudieron disfrutar de las propuestas artísticas y recreativas que acercaron los Talleres Barriales como circo, magia, teatro y percusión. También de la plaza itinerante que llevó el equipo provincial. Además, hubo actividades deportivas coordinadas por profesores de Educación Física.

LUIS PULEN

También estuvo presente el secretario de Cultura y Educación local, Luis Pulen, quien detalló que fueron 5 mil los chicos que se inscribieron en enero para participar de las Escuelas Abiertas de Verano. El programa se desarrolla en 47 establecimientos educativos de la ciudad y se complementa con la posibilidad de asistir a las piletas de 13 clubes que, en el marco de una gestión realizada por el área de Deportes del Municipio de Quilmes, prestan sus instalaciones: Don Bosco, Alsina, Ex Combatientes de Bernal, 12 de Octubre, Pejerrey, Moreno, Tucumán, Juventud de Bernal, Quilmes Oeste, Cooperarios, Club Colegio Alemán de Quilmes, Complejo ABC y Círculo Católico Obrero.

También participaron del recorrido el jefe distrital de Educación, Oscar de Sarro; el presidente del Consejo Escolar, Danilo D'Angelo; la directora de Infraestructura y Políticas Educativas, Noelia Menichelli; y los coordinadores de las Escuelas Abiertas de Verano de Quilmes, Claudio Abraham y Cristina Molinaro, entre otras autoridades.

PROGRAMA ENVION

Las autoridades también visitaron el Pejerrey Club, una de las instituciones que presta sus instalaciones para que los niños practiquen natación, y allí dialogaron con su presidente, Néstor Sotelo. Durante la recorrida, Molina y Sánchez Zinny charlaron con los jóvenes que, en el marco del programa Envión, se encontraban realizando una visita a la institución. Acerca de esta actividad, el director de Juventud local, Adrián Orsetti, indicó: “120 chicos participan de esta jornada que se lleva adelante dentro de una amplia agenda para el verano que incluye visitas a las playas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el espacio INCAA”.

El programa Envión, que impulsa el Gobierno provincial con el objetivo de incluir y contener a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, funciona en los centros integradores comunitarios Santo Domingo, La Matera, 2 de Abril, IAPI, La Paz y La Ribera, y también se descentraliza en los barrios.

Comentarios