"El Municipio está dispuesto al diálogo" para resolver el conflicto con el gremio ATE por los despidos

“Creemos en el diálogo como la única herramienta para resolver este tipo de conflictos”, manifestó el secretario de gobierno, Diego Buffone, frente a la medida de protesta adoptada este martes por el gremio ATE en las instalaciones del Municipio de Quilmes.


El funcionario detalló además que “en el mismo momento en que se realizaba una reunión con el director de Relaciones Gremiales del Municipio, Luis Andrade, y los representantes de ATE: Claudio Arévalo, secretario general, y Alejandro Quiñones, secretario adjunto, un grupo interrumpió el normal funcionamiento del Municipio con una protesta”. Y continuó: “Frente a esta situación, se tuvo que levantar la mesa de diálogo, que era el espacio donde nos proponíamos revisar los casos puntuales que nos había presentado el gremio para llegar a un acuerdo”.

MESA DE DIALOGO

En este contexto, Buffone aclaró que “estamos dispuestos a seguir con la mesa de diálogo”, pero remarcó que “debe ser siempre en el marco de la ley” y que no se aceptarán “actitudes violentas como las de hoy”. Y agregó: “Parece que el gremio estaba más preocupado por impedir que otros empleados municipales desarrollen sus tareas con normalidad que por defender los intereses de sus afiliados”.
Finalmente, el funcionario confirmó: “Luego de que los representantes de ATE levantaron la medida, nos solicitaron una nueva reunión y acordamos reanudar la mesa de diálogo durante mañana (miércoles)”.

Comentarios