El Municipio informó sobre compra de vehículos pero no dice si se reparan los camiones que no tuvieron servicio adecuado el año pasado

Martiniano Molina y Sergio Chomyszyn
A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Quilmes informó que se completó el proceso de adjudicación de la flota de vehículos para "reforzar el los servicios públicos" pero mantiene silencio sobre los camiones nuevos no reparados durante esta gestión como reconoció el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn. Se desconoce por qué no se repararon y si lo están haciendo ahora.  Tampoco hay respuestas sobre la denuncia penal presentada por la administración Molina sobre empleados del área de Recolección.


El informe de prensa señala que "se completó el proceso de adjudicación para la compra de vehículos y que "la entrega se realizará dentro de un plazo de 45 días". Agrega que "De esta manera la flota municipal accederá a un total de 116, una cifra histórica para la gestión local."

FALTA DE RESPUESTAS

 Mientras la administración Molina informa sobre la licitación, la oficina de prensa, cuyo máximo responsable es el periodista Jorge De Negri, no responde a requerimientos de este periodista para poder conocer e informar sobre temas vinculados al serio problema de la recolección.
De Negri no contesta mensajes telefónicos y a pedidos de reuniones para transmitirle las dificultades a poder entrevistar a funcionarios de Servicios Públicos.

CAMIONES Y DENUNCIA

La gestión Molina no explica por qué no se repararon los camiones que se compraron durante la gestión del intendente Gutiérrez, como reconoció el secretario de Servicios Públicos. El otro tema sobre el cual se solicitó información fue sobre la denuncia penal que se les iniciara a funcionarios y empleados del área de la recolección que incluso derivó en allanamientos.  Sobre estos puntos no hay respuestas.

GACETILLA DE PRENSA

La gacetilla de prensa donde informa sobre la licitación para la compra de vehículos señala textualmente:
"Con una fuerte inversión para reforzar el servicio de recolección en el distrito, el Municipio de Quilmes compró a través de licitación pública 31 vehículos que se sumarán a la flota de Servicios Públicos. A partir de las nuevas adquisiciones, la flota del área que actualmente cuenta con 76 vehículos —32 camiones de compactación, 36 volcadores, 6 de carga lateral, 1 camión batea y 1 tractor— ascenderá a un total de 116, una cifra histórica para la gestión municipal. “Seguimos fortaleciendo un área clave de la gestión, con el compromiso de dar una respuesta más rápida y efectiva a los vecinos”, sostuvo el intendente Martiniano Molina. 

CUARENTA Y CINCO DIAS

En un plazo de 45 días, se incorporarán 2 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con plato para acoplado, 1 camión tipo Fiat Iveco Attack con grúa articulada de 11 TNM de momento de carga, 9 unidades tipo minibús Iveco Daily 3.0 L, 15 camiones tipo Fiat Iveco Attack 170E22T con caja volcadora, y 4 unidades tipo acoplado volcador hidráulico (batea). 

Luego de que la Comisión de Evaluación analizara las ofertas, resultaron adjudicatarios los proveedores Ivecam SA, Remolques OMBU SA, Pesados Central SA e Igarreta SACI. La compra, por un monto de 40 millones de pesos, se realizó con recursos nacionales del Fondo Federal Solidario, herramienta destinada a financiar obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura en provincias y municipios.

Asimismo, el jefe comunal recordó: “Con este mismo objetivo en diciembre firmamos un contrato con Nación Leasing para sumar equipamiento por 25 millones de pesos, también para Servicios Públicos”, y concluyó: "Todo esto redunda en un beneficio para la comunidad quilmeña”. En este caso se trató de 280 contenedores, 2 acoplados, 1 excavadoras, 2 miniexcavadoras y 4 retroexcavadoras. 

Pedro Navarro Robles

Comentarios

  1. ¿Como una grua y nueve minibuses (colectivos) sirven para reforzar la recoleccion?

    ResponderEliminar
  2. Gutierrezz compro 82. Molina al inicio compro 12. Ahora 31. Esa cuenta a mi me da 125 unidades La gacetila dice 116 ¿Donde estan las 9 que faltan?

    ResponderEliminar
  3. ¡las bateas hidraulicas no seran para usar como gruas de transito, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario