Jóvenes de 18 a 24 años pueden anotarse sobre la Peatonal Rivadavia en programa de inserción laboral

El Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, informó que hasta este viernes se desarrollará en el distrito el programa “Empleo Joven”, una iniciativa que es promovida por el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación y que tiene como fin favorecer la inserción laboral y formación de jóvenes de entre 18 y 24 años.


"En esta oportunidad, los vecinos podrán acercarse de 10 a 14 a un stand ubicado en Rivadavia, entre San Martín y Moreno, donde podrán anotarse a una variada oferta de cursos de orientación y formación profesional gratuitos, programas de empleo y talleres para la búsqueda de puestos de trabajo.

 GABRIEL GONZALEZ

“Estamos muy contentos de volver a contar con este programa en el distrito. El año pasado, más d 2500 jóvenes realizaron los cursos y logramos que 255 consigan trabajo a partir de la base de datos que configuramos para que puedan acceder a la Red de Empleo que tiene el Ministerio de Trabajo. Esperamos que este año los resultados sean aún mejores”, aseguró el director de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, Gabriel González.
Es importante destacar que el programa no requiere la finalización del secundario como requisito para la inscripción y los interesados deben presentarse con originales y fotocopias de DNI y Cuil.

Comentarios