La administración Molina sigue sin opinar por actitud poco clara de personal de Tránsito contra concejal de Unidad Ciudadana

La  gestión Molina guarda un "peligroso" silencio frente a la denuncia pública realizada por el presidente del Bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Angel García,  quien el viernes último fue a tomar fotos a la quema ubicada en la zona de la Ribera de Quilmes, y cuando se retiró fue "interceptado por dos vehículos del Municipio con personal municipal que le dijeron que sabían que era concejal y que tenían orden de detenerlo".


El hecho fue filmado por el edil y levantado a su Facebook y tuvo una importante repercusión en redes sociales y algunos medios del distrito.

García dijo que "luego de salir de la quema ubicada sobre la calle Italia, fue interceptado por dos vehículos de la Patrulla Urbana cuyos ocupantes, agentes de tránsito le solicitaron la documentación de su auto".

El dirigente contó  que le dijeron que sabían que era concejal y que tenían orden de detenerlo. Luego le dijeron que tenían que llevarse el auto porque "no tenía el comprobando de pago del seguro del vehículo a pesar de que les presentó la cédula de la póliza en vigencia".

Luego le dijeron que "un vecino había llamado porque circulaba a elevada velocidad", hecho que el concejal desmintió, inclusive porque la calle en cuestión es de tierra y llena de pozos.

COMUNICADO DE REPUDIO

Unidad Ciudadana de Quilmes emitió un comunicado mediante el cual  hizo público su "repudio a la persecución política hacia los concejales de nuestro bloque que lleva adelante el Gobierno de Cambiemos en Quilmes."

CONCEJALES

Agrega "Los concejales de nuestro bloque llevamos adelante la tarea de interiorizarnos ante las distintas problemáticas que aquejan a las y los vecinos. Ante esto, el intendente Martiniano Molina decidió implementar distintas herramientas del Poder Ejecutivo para amedrentarnos, deslegitimarnos e impedir que llevemos a cabo nuestra tarea.

"Lamentamos que el intendente Molina accione de una forma antidemocrática con el fin de que los reclamos de la oposición, que son los de las y los vecinos de Quilmes, no sean visibilizados. Esperamos que el Intendente, en lugar de perseguirnos, utilice las herramientas y los recursos del Poder Ejecutivo para encontrar una solución a la preocupante situación ambiental con la que convivimos lxs quilmes.

SILENCIO DE MOLINA 

Hasta este lunes a la tarde, el intendente Martiniano Molina ni ninguno de sus funcionario dieron explicaciones sobre el accionar de los empleados municipales.

Comentarios