La Provincia adhirió a la ley Nacional de Derecho a la Identidad, impulsada por la ex diputada Evangelina Ramírez

Ex diputada Evangelina Ramirez
La provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Nacional N° 26.001 que establece el día 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad en conmemoración al inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo. Fue publicada el jueves 25 de Enero en el Boletín Oficial tras ser sancionada en noviembre de 2017 por la Legislatura bonaerense. 

El Jueves 25 de Enero, con su publicación en el Boletín Oficial bonaerense, se promulgó la Ley 15.014 de la ex diputada quilmeña Eva Ramírez que tiene por objeto que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley 26.001, dictada por el Congreso Nacional en el año 2004, por la cual se establece el día 22 de octubre de cada año como Día Nacional del Derecho a la Identidad.

Cabe consignar que dicha fecha conmemora el inicio de la lucha emprendida en el año 1977 por Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar nietos apropiados durante la dictadura cívico-militar instaurada el 24 de marzo de 1976.

Jornada de Concientización
La Ley también dispone la realización, en este día, de una jornada de concientización en todos los establecimientos educativos provinciales e invita a los municipios a adherirse a la presente legislación.

Sigue la Lucha de las Abuelas

Las Abuelas de Plaza de Mayo llevan 127 nietos recuperados y continúan reclamando, luchando y marchando para restituir la identidad a todos aquellos que fueron apropiados y que aún no conocen su verdadera identidad.

Comentarios