Los trabajadores de la Cultura juntos contra el ajuste, los despidos y el vaciamiento de las políticas públicas de cultura.

Ate Nacional se reunió en una masiva convocatoria con trabajadores de organismos y cuerpos artísticos de todos los niveles del Estado, así como otro gremios del sector, con el  objetivo de dar continuidad a la organización en defensa de la Cultura.

Los presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad para revertir la política macrista de ajuste, despidos y  vaciamiento de las políticas públicas de cultura y acordar un plan de lucha conjunto.
Jornada de Lucha
Se definió construir una nueva jornada de lucha, con un festival artístico y popular  para la segunda quincena de febrero.
Despidos en la localidad de Tres de Febrero
Este viernes los trabajadores de la Cultura acompañarán una asamblea que se realizará por los despidos en la localidad de Tres de Febrero. En ese Municipio fueron 11 despedidos de los 32 músicos del Coro de Cámara.
Cierre del Ballet Nacional Danza
Este jueves, los organismos y cuerpos artísticos participarán activamente de una nueva jornada de lucha que encabezaran las trabajadoras despedidos tras el cierre del Ballet Nacional Danza. La actividad será a partir  a las 12  frente al Ministerio de Cultura a cargo de Pablo Avelluto.
Silvia León
Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, destacó la necesidad de visibilizar la responsabilidad de Avelluto así como la de Carolina Stanley de Desarrollo Social, quienes no solo no resolvieron la situación de grave precarización laboral de las /os Trabajadoras/es del ballet sino que resolvieron disolverlo. Asimismo, se apuntó al Ministerio de Trabajo y a todo el Gobierno Nacional, que pretende desentenderse de un Ballet oficial que fue formado por el propio Estado cuatro años atrás con profesionales con contratos precarios.
Más despidos
En la reunión también participaron despedidos del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Gobierno de la Ciudad. Se conoció que el Teatro Colón hubo despidos, encubiertos nuevamente bajo la modalidad de no renovación de contratos.
Participantes de la reunión
En la reunión participaron representantes de: el Coro de Cámara de Tres de Febrero, el Ballet Nacional Danza, INCAA, Cultura Nación, despedidos del CC Recoleta, Coro Nacional de Jóvenes, Biblioteca Nacional, Ballet y Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, Filarmónica y Ballet del Teatro Colón, Trabajadores de Orquestas y Coros del Bicentenario, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta estable.
Asimismo, estuvieron presentes las siguientes organizaciones: Frente de Artistas, CEDAM/ UNA, Sindicato Argentino de Músicos, FUNA, Músicos Organizados, entre otras.
Además de León, por el CDN estuvo presente Marta Galante, Directora de Género de ATE Nacional y Leonardo Vázquez.

Comentarios