Masiva marcha por las calles de Solano en reclamo de los trabajadores municipales que fueron dados de baja

Con la presencia de más de dos mil personas, se concretó por las calles céntricas de Solano,  la marcha convocada por ATE para repudiar el despido de trabajadores municipales y reclamar su reincorporación. Estuvo liderada por el secretario general de ATE provincial. Oscar de Isasi, el secretario general local, Claudio Arévalo y el adjunto, Alejandro Quiñones. Arrancó y finalizó de la puerta del Hospital Municipal de esa ciudad y contó la presencia de varios dirigentes políticos, gremiales y sociales, sobresaliendo la figura del padre Luis Farinello.

Asistieron, la diputada nacional de Quilmes Mayra Mendoza; los concejales, Angel García, Eva Mieri, Fabio Baez, (Unidad Ciudadana); David Gutiérrez (Polo Social); Gabriela Fernández (1 PAIS); el consejero escolar Ramón Arce; los ex concejales, Rubén Aranda y Claudio González; numerosos dirigentes de SUTEBA Quilmes, liderados por Lidia Braceras y Adrián Wesberg y Fabián Salvatierra (titular del PJ y miembro de la UOM.)

También participaron representes de varias estructuras políticas y gremiales, tales como SUTEBA Berazategui; Judiciales, El Frente de Izquierda y los Trabajadores; La Cámpora; el Movimiento Evita; la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

NUMEROSOS TRABAJADORES

De la concentración y marcha participaron numerosos trabajadores municipales que acompañaron a los despedidos. Sobresalió una columna de empleados del Hospital Municipal Eduardo Oller. También estuvieron numerosos de los afectados por las bajas decretadas por el Municipio.

PEDIDO A MOLINA

El reclamo se hizo oir. Los manifestantes que ocupaban varias cuadras, fueron sumando adhesiones de comerciantes y vecinos, algunos de los cuales se sumaron a la larga columna.
El reclamo fue unánime. El pedido de reincorporación de los despedidos.
Hablaron delegados del Hospital de Solano; de Alumbrado Público; de Niñez y Adolescencia; de Control de Gestión y de la delegación La Paz, sectores que más han visualizados y donde más están protestando por los despidos.

OSCAR DE ISASI

El acto lo cerró el secretario general de ATE provincial, Oscar de Isasi, quien se refirió a la situación especial de Quilmes, calificó a la marcha como "un solanazo". Dijo que era el segundo punto importante del paìs donde una comunidad sale a la calle a reclamar por despidos. Señaló que el primero fue Azul donde el pueblo también salió a la calle a pedir por los despedidos de la planta de Fabricaciones Militares.

FALTA PERSONAL

El dirigente gremial cuestionó las políticas de ajuste implementados por los gobiernos, nacional, provincial y municipal. Dijo que "Molina despide trabajadores de sectores sensibles donde falta personal. Necesitamos más trabajadores en Salud, en los hospitales y en las unidades sanitarias y en vez de tomar más empleados que se necesitan, despiden".


Comentarios

  1. ¿Cuántos millones destina la municipalidad para pagar a la consultora de comunicación que representa Jorge de Negri?

    ResponderEliminar
  2. Porque el municipio dió de baja a empleados que residen en Quilmes y quedaron empleados de otros distritos como Varela,Lanus, CABA y otros más?
    Los reacomodaron con sueldos superiores a 15 mil pesos y echaron a empleados que realmente trabajan con sueldos de 7 a 9 mil pesos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario