Molina redujo un 49% los cargos políticos del Municipio para redireccionar $100 millones a obra pública

La medida se enfoca en el “personal político superior”, el cual abarca secretarios, subsecretarios, directores y asesores que llegaron hace dos años con la nueva administración. Esta reducción de cargos va en línea con la reestructuración del organigrama, que elimina 5 secretarías: General, Desarrollo Económico, Comunicación, Ambiente y la Auditoría General. Esas dependencias seguirán como subsecretarías o coordinaciones generales, y pasarán a la órbita de otras carteras.
Continuando con la reducción, a partir del 1º de enero se realizó una disminución de un 16% del personal mensualizado, en función de las necesidades del nuevo esquema del Gabinete municipal. Al respecto, el jefe comunal sostuvo: “Lo que buscamos con la medida es hacer un estado más ágil y más eficiente, con los recursos municipales donde deben estar: en obras para los vecinos”.
"El plan del gobierno apunta a optimizar los recursos y destinarlos a dar respuesta a las necesidades de los vecinos en relación con el mejoramiento de los servicios existentes —como limpieza, alumbrado y recolección, entre otros— y alcanzar los estándares de calidad deseados" asegura la gacetilla.
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