Piden explicaciones al Ejecutivo municipal por Feria de Colectividades camuflada de "Kermés Cultural"

El concejal Angel Garcia , presidente del Bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución pidiendo explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre la organización y funcionamiento de la promocionada Kermés Cultural realizada entre el  jueves 18 y el domingo 21 de Enero pasado en el Museo Municipal del Transporte de Quilmes Oeste.
Acerca de la misma, Quilmesadiario publicó que se trataba de la misma "Feria Colectividades" que se realizaba en gestiones anteriores sin el permiso correspondiente, ya que es "un negocio privado" que se realiza en lugares públicos sin contar con la autorización del Concejo Deliberante y sin que se explique "quién recauda".

MUSEO DE TRANSPORTE

El concejal visitó  el Museo del Transporte, en el inicio del encuentro cultural y en diálogo con diferentes puesteros recabó información sobre los pagos que harían de entre 5.000 y 8.000 pesos para poder trabajar dentro del predio administrado por el propio Municipio, pagos efectuados a un tercero y no directamente a la Municipalidad. En el lugar había cerca de 90 carpas que comercializaban productos gastronómicos varios, así como distintos artículos, souvenires, etc.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Un "Ante la falta de transparencia y de información y no ser esta la primera ocasión donde la Secretaría de Cultura y Educación realiza esta Kermes es que se presentó el expediente N° HCD-26775-18 por el que se le pide al Intendente que aclare sobre diferentes aspectos comerciales que no son claros y que es necesario que la Comunidad los conozca a la brevedad.

Comentarios