Trabajadores municipales despedidos marcharán mañana por calles de Solano. Hoy hubo manifestaciones en varias dependencias

A medida que se van conociendo "bajas" de personal municipal, que según la administración Molina no son despidos, sino contratos no renovados, aumenta el malestar en distintos sectores. En algunos casos, están visualizados con protestas y apoyo del gremio ATE pero hay muchos casos de trabajadores que "recién en las últimas horas se enteraron que fueron dados de baja o lo que es peor no lo saben". Hoy hubo manifestaciones en Servicios Públicos, en la oficina de Gestión Municipal y en Niñez y Adolescencia, de Quilmes Oeste. Mañana a las 18, habrá una concentración y marcha por las calles céntricas de Solano.

Frente a Servicios Públicos, trabajadores de Alumbrado público afectados por "las bajas", se manifestaron acompañados otros empleados, delegados y dirigentes de ATE. En el lugar, el secretario general de ese gremio, Claudio Arévalo, explicó que ayer fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Diego Buffone, a quien le entregaron un lista de personas a las cuales no se les renovó el contrato. Dijo que el funcionario municipal "prometió elevar cada caso a los funcionarios jefes y responder".

TRABAJADORES UNICO SOSTEN

Arévalo insistió en que "ATE se solidariza y defiende a todos los trabajadores; no nos importa su identificación política, si la tienen; nosotros pedimos la reincorporación de compañeros que cumplían con una función y son sostén de familia".

CONTROL DE GESTION

En la oficina de Control de Gestión, ubicada en 12 de Octubre y Velez Sarsfield hoy también hubo asamblea y cese de actividades. Allí también se denunció que fueron dados de baja empleados administrativos que "iban todos los días a cumplir con su labor".
En el lugar, el secretario adjunto de ATE, Alejandro Quiñones, dijo que "estamos defendiendo a compañeros que desarrollaban su tarea todos los días". Lamentó y se quejó de que "no se les informó a compañeros que estaban dados de baja. Reclamamos un listado y apareció uno pero nos dicen que no es el definitivo. O sea que hay compañeros que están trabajando y a lo mejor en los próximos días les dicen que no se les renovó el contrato.
Uno de los delegados de ATE de esa oficina, dijo que "no hay un diálogo con los funcionarios para que nos aclaren quiénes son los afectados". Dijo que "el responsable del área es Cesar Di Diego".


NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


Esta mañana también hubo una asamblea en la puerta de las oficinas de Niñez y Adolescencia. Allí los trabajadores votaron un nuevo paro de 48 horas y denunciaron que "mientras el Municipio le da de baja a profesionales, están realizando entrevistar para tomar a otros".

MARCHA EN SOLANO

Con el apoyo y la organización de ATE,  los trabajadores afectados por la decisión de no renovarles el contrato, unos 450 según el Gobierno, participarán mañana de una concentración y marcha por las calles de Solano en repudio a las medidas implementadas por el intendente Martiniano Molina. Será a partir de las 18.
En esa ciudad también se les dio de baja a trabajadores del Hospital Municipal de Solano.

Comentarios

  1. Podrían consultar por los despidos en área de prensa, a partir de decisión de Jorge de Negri, para poder cumplir con compromiso político y satisfacer a la consultora contratada para fortalecer la imagen del intendente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario