Abuelos deben esperar dos o tres horas bajo el rayo del sol para cobrar sus haberes en el banco Supervielle de Quilmes Centro

Hoy, como muchos días del año quedó en claro el "destrato" a nuestros abuelos que van a cobrar sus magros haberes jubilatarios. El tema no es nuevo pero a pesar de las advertencias y las denuncias todo sigue igual. Esta mañana, cientos de jubilados se acercaron a la sucursal de Quilmes Centro del Banco Supervielle (Alem y San Martín), debieron aguardar afuera bajo el rayo del sol entre dos y tres horas. Es una escenario que se repite en forma permanente



Es una situaciòn que los abuelos ya consideran "normal" pero no lo es. Cuando llegan al banco le dan un número y deben aguardar afuera. Pero hay muchos que hacen la fila directamente porque "nadie les avisa" que deben retirar su numerito.

INDIGNO

Resulta indigno que nuestros mayores deban aguardar parados bajo los rayos del sol o con mucho frìo en invierno. Lo cierto que muchos lo suportan estoicamente, aunque suele haber situaciones donde se debe llamar a un mèdico por indisposición de alguno de ellos.

ANSES

El organismo que dispone donde deben cobrarse las jubilaciones es ANSES, organismo estatal que debería controlar "el servicio" que le prestan las entidades bancarias a sus "clientes genuinos".

ADULTOS MAYORES O
DEFENSORIA DEL PUEBLO

Es una triste situación que deberían tener en cuenta también los funcionarios municipales del área de Adultos Mayores. No podemos pedirle a la Defensoría del Pueblo porque desde hace dos años el cargo principal está acéfalo y desde hace dos meses los adjuntos también terminaron sus mandatos. De todas maneras ese organismo municipal nunca se ocupó del tema.
Sería interesante que alguno de los funcionarios, concejales, legisladores o dirigentes políticos se sensibilicen y realicen gestiones para ponerle fin a este "atropello".

Ana María Santillana

Comentarios