ATE Quilmes acampa en la plaza San Martín porque el Municipio no cumplió con su promesa de reincorporar a despedidos

ATE Quilmes inició esta mañana un acampe en la plaza San Martín, frente a la Casa de la Cultura, donde tiene un despacho el intendente Martiniano Molina y su hermano (secretario general), Tomas, Claudio Arévalo, máximo responsable del gremio dijo que "es protesta por el no cumplimiento de las reincorporaciones prometidas. Denunció también que uno de los tres trabajadores golpeados fue desplazado ilegalmente de su cargo en el área de Recolección. Permanecerán en el acampe hasta no ser recibidos por el Intendente.

A un mes y medio de iniciado el conflicto, el gremio ATE inició un acampe. Claudio Arévalo, titular de la entidad sindical, dijo que "se decidió en asamblea a un mes y medio de los despidos. Los compañeros se cansaron de las promesas incumplidas por parte del Ejecutivo".
Dijo que "hemos tenido reuniones con el secretario de Gobierno (Diego Buffone), quien en nombre del Ejecutivo se comprometió a reincorporar compañeros pero los decretos no se firmaron. Por eso venimos a acampar acá, frente a las oficinas que tienen el Intendente y su  hermano, quien es el que firma los decretos."

VICTIMA DESPLAZADA

Arévalo denunció también que "el compañero Jonatan Marcelo, uno de los trabajadores atacados y quien sufrió la quebradura en tres partes del  tobillo, fue desplazado de su lugar de trabajo. Este hecho es ilegal porque está con la ART. Vemos que a quienes son víctimas los castigan y que no se sanciona a los victimarios, a quienes les pegan y castigan a los trabajadores"

ACAMPE

Por último Arévalo informó que "permaneceremos acampando acá en la plaza San Martín hasta que el intendente nos atienda. Pasó un mes y medio y no tenemos respuestas".

ADHESIONES

El gremio ATE tuvo hoy la solidaridad de otros gremios locales Estuvieron presentes dirigentes de SUTEBA, UDOCBA y de JUDICIALES.

Comentarios