Avanza la obra de desagües cloacales en el barrio Laprida-La Vera fianciada por AYSA

A través de una gacetilla de prensa, el municipio de Quilmes informó que "avanza a buen ritmo la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Laprida-La Vera, en la zona Oeste del distrito.  Está Divida en dos módulos, el primero se completó en septiembre del año pasado y el segundo ya alcanza el 75% de avance. La población total beneficiada asciende a más de 2.400 vecinos. Es financiada por la empresa estatal nacional de Agua, AySA.

OBRA CLAVE

El informe señala que “Se trata de una obra clave que, con la instalación de 4.302 metros de cañerías y 577 nuevas conexiones domiciliarias, apunta a mejorar la calidad de vida de la gente. A su vez, tiene un plus, ya que genera fuentes de trabajo”, sostuvo Constanza Patrone, subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local. Y añadió: “La obra, que no genera costo alguno para el vecino, es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio”.

La funcionaria detalló que el primer módulo de la obra abarcó el tramo comprendido por Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre; y ahora se está trabajando en el tramo delimitado por General Acha, Triunvirato, Laprida y Lisandro de la Torre. Estiman que el trabajo culminará en abril.

Comentarios