Bloques de la oposición piden que se declare la emergencia sanitaria y ambiental y piden informes sobre varios temas

Este miércoles 27 de febrero se realiza una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde los Concejales de Unidad Ciudadana y 1País, presentaron pedidos de informes sobre diversos temas y piden que se apruebe la emergencia sanitaria.


El Bloque 1Pais conformado por Federico D`Angelo y Gustavo Moneste han presentado un proyecto de resolución para que se brinde información sobre las cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CUM)


DETALLES DEL PEDIDO

Piden que se de información sobre Informe cantidad de Cámaras de seguridad instaladas en el distrito; caracteristicas y especificaciones de las mismas; cantidad de cámaras en funcionamiento; ubicación de las mencionadas cámaras de seguridad; mapa detallado del tendido de fibra óptica que posibilite la instalación  de nuevas cámaras; cantidad de operadores de cámaras, régimen de turnos y protocolos de trabajo  y acción de los mismos; información estadística sobre la cantidad de ilícitos o hechos  vandálicos fueron registrados desde el 2016 hasta la fecha; informe de plan de instalación de nuevas cámaras para el año 2018-2019 informando cantidades y lugares de ubicación
Además piden la convocatoria del Secretario de Seguridad y al Jefe Departamental del Partido para que den  explicaciones  sobre los incrementos de delitos en el ámbito local.



UNIDAD CIUDADA

El frente de Unidad Ciudadana conformado por los Concejales, Angel Garcia, Susana Cano, Diego Mendez, Eva Mieri, Matias Festucca, Fabio Baez y Eva Stoltzing pide que se trate el proyecto para  Declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental del Distrito. También solicita que se  Informe sobre servicio de recolección de residuos.

KERMES CULTURAL

Este bloque también presenta un proyecto para que el Ejecutivo  informe sobre la realización de la denominada Kermés Cultural. En realidad se trata de la vieja Feria de las Colectividades que se realizaba en la gestión del intendente Gutiérrez. Es realizada por una empresa privada. No se sabe cuál es el acuerdo que hay con el Municipio.
También piden informes sobre los hechos ocurridos en Secretarías de Servicios Públicos; Solicitud de informes sobre utilización Palacio Histórico Municipal


Comentarios