El "Municipio cerca tuyo" pasó por el barrio Villa Luján

El operativo de integración social y asistencia sanitaria estuvo supervisado por el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, quien destacó la importancia de acercar los servicios del Estado a la gente. A su vez, el funcionario se refirió al crecimiento del barrio a partir de las obras hídricas y de pavimentación.

Una gacetilla de prensa municipal comunicó que más de mil vecinos participaron este sábado en Villa Luján de una nueva edición del operativo de integración social y asistencia sanitaria “El Municipio cerca tuyo”, iniciativa que coordina la Secretaría de Gobierno de Quilmes, a cargo de Diego Buffone, y que funciona como complemento de los programas “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”. La jornada se desarrolló en Melvin Jones y 25 de Mayo y contó con la presencia de organismos oficiales como ANSES, PAMI, Migraciones y el Registro Provincial de las Personas.

DANDO RESPUESTA A PEDIDOS HISTÓRICOS DE LA ZONA

Luego de recorrer los stands y dialogar con los vecinos, el funcionario Buffone aseguró: “La gente está contenta porque en estos dos años hemos avanzado con obras hídricas, ampliando la red de sumideros y desagües pluviales para que la lluvia deje de ser un problema en el barrio. También hemos realizado tareas de pavimentación. Esto fue posible porque tenemos un intendente que tiene la decisión política de estar presente en los lugares que más lo necesitan, como en este caso, que está dando respuesta a un pedido histórico de la zona”.
EL OPERATIVO

El operativo en Villa Luján contó, a su vez, con stands de Medio Ambiente, Atención al Vecino, Acceso a la Justicia y Zoonosis. Durante la jornada funcionó también un Punto Verde, donde se recibieron residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicó cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. El programa se completó con actividades del plan Envión y una gran variedad de propuestas deportivas y recreativas para disfrutar en familia bajo la coordinación de los Talleres Barriales.

También participaron de la jornada la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano y el concejal Guillermo Galetto, entre otras autoridades.

Comentarios

  1. El sabado a la s 22´00 hs. le robaron el auto a una amiga y el telefono en Ortiz de ocampo y lavalle , fue golpeada, el auto aparecio en el rio y su telefono tiene seguimiento y figura por atraz del camping de luz y fuerza Quilmes es inseguro, de nada sirbe los asfaltos y las fiestas en la rivera cuando te alejas y podes llegar a morir . Martiniano no reunis las condiciones para esta tarea , andate

    ResponderEliminar

Publicar un comentario