El Muninicipio informó sobre la obra de recuperación que se está realizando del Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes informó mediante una gacetilla de prensa que "La recuperación y puesta en valor del Museo de Transporte municipal ingresó en su etapa final y se espera que a fines de septiembre las obras puedan ser inauguradas. “Buscamos maximizar las zonas de recreación mediante el uso de sectores planificados, para desarrollar diferentes actividades de ocio y deporte. Nos propusimos devolverle la belleza íntegramente a este histórico lugar que es de todos los vecinos”, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia. El escueto informe no señala cómo se financia la obra.

Agrega que "A través de los recorridos peatonales se pueden encontrar zonas de living para descansar, espacios saludables equipados para el deporte, módulos de pérgola para disfrutar del entorno y su vegetación, área de juegos destinada a los más chicos, mesas de ping pong y una calesita -donada por un ciudadano.

"El plan, que se viene llevando a cabo desde septiembre de 2017, también incluye un baño destinado al uso público junto a una garita de seguridad, cuya función es cuidar y preservar el predio y las personas que se encuentren en él".

El Museo, que se encuentra ubicado en la calle Laprida 2200, tiene una superficie total de 4 hectáreas. El edificio es de gran importancia para los quilmeños, debido a la gran colección de carruajes calificada por expertos como la segunda más importante de la Argentina.

Comentarios