La gestión Molina no responde si la cámara de seguridad que hay a una cuadra donde asesinaron al músico, funcionaba o no

El asesinato del músico Juan Ledesma, integrante del grupo Superuva quien fue asesinado de tres puñaladas cuando,  con el resto de la banda salía de actuar en el bar Don Pedro,ubicado en Avenida Calchaquì al 2,880, a unos cien metros del Centro de Monitoreo Municipal tiene interrogangtes. El hecho que terminò con la vida de la vìctima, duró entre 15 y 20 minutos, señalan los propìos músicos. Lo más llamativo y grave es que en la puerta del COM hay una cámara DOMO (tiene una visualizaciòn de 360 grados). desde donde puede verse sin problemas el lugar de la tragedia. 


A más de 36 horas de ocurrido el hecho, ningùn funcionario del municipio de Quilmes, dio explicaciones u opinó al respecto. No se sabe si la cámara funciona, si había personal observando lo que ocurría. No se sabe por qué fallaron los tres llamados al 911; no se sabe si el bar estaba autorizado para realizar show y sobretodo si podìa permanecer abierto hasta las 5 de la madrugada.
Quilmesadiario, intentó encontrar una respuesta. En el Centro de Monitoreo se respondiò que la encargada del lugar, de nombre Yesica, no tenía autorización para hablar, la cual debe ser dada por el secretario de Comunicación, el periodista Jorge De Negri.

NO CONTESTAN

Desde hace varias semanas, el funcionario, máximo responsable de la prensa del intendente Molina, no  responde los pedidos de este medio para intentar tener opiniones de funcionarios sobre varios temas.
Tampoco responde la directora general, Mariela Osella. En este caso, también se requirió una opiniòn a través del secretario de Gobierno, Diego Buffone pero todo indica que "la gestión Molina, como en la mayoría de los casos  importantes, prefiere no responder ni aclarar. Prefiere el silencio.

CENTRO DE MONITOREO

Hace una semana, la oficina de prensa municipal, que prefiere manejarse a través de gacetillas de prensa, generalmente con errores o falta de contenido, emitiò un informe señalando que el Centro de Monitoreo Municipal funcionar "de manera excelente", hecho que originó crìticas de vecinos de varios puntos del distrito que advierten serios problemas de inseguridad.
Todo indica que "esta vez el Centro de Monitoreo no funcionó, ni en forma excelente ni regular, no funcionó. Ocurrió un grave hecho de inseguridad que terminò con el asesinato de un vecino a una cuadra del lugar. Otra muerte en la Avenida Calchaquí producto de la actividad nocturna.

MARTINIANO MOLINA NO RESPONDE

Allì hay una cámara Domo. El Intendente Molina debería por lo menos responder què pasó, por què no se detectó una pelea que durò más de diez minutos.
No es un dato menor que el asesinato ocurrió en una avenida que la presente gestión decidiò volcar la mayor actividad nocturno. Sobre la misma, los fines de semana, circulan miles de personas. Los hechos de violencia y peleas son permanentes.
Sería más que interesante saber por qué no se realiza en forma permanente, durante los fines de semana, los operativos necesarios para prevenir hechos delictivo como el que nos toca vivir.

Pedro Navarro Robles

Comentarios