Molina desobedece resolución ministerial y no convoca a ATE a paritarias. Sólo se reúne con el Sindicato de Municipales que lidera Raúl "Ronco" Méndez

Aunque el Ejecutivo municipal no informa sobre las reuniones de paritarias que lleva adelante con el Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Méndez, se confirmó que el Intendente mantuvo un nuevo encuentro con representantes de ese gremio. Pero no convocó a representantes de ATE, desoyendo una resolución ministerial del año pasado que obliga a Molina a convocarlo.
DEL 30 AL 24
La información señala que del 30 por ciento de aumento inicial que reclamaba el Sindicato de Municipales, ahora se le solicita al Ejecutivo el 24 y que la administración Molina está dispuesta a ofrecer sólo un 15. Se supo que continuarán con las reuniones de paritarias.
ATE AFUERA
El diario Perspectiva Sur informó que "una nueva reunión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes y la Comuna realizada el martes" y señala que"no logró avances para las aspiraciones de aumento salarial del gremio.
Agrega que "Mientras el líder de los municipales, Raúl “Ronco” Méndez continúa firme reclamando el 24 por ciento, la Comuna no se mueve del 15 por ciento que la gobernadora Vidal estableció como regla para la provincia.
JEFE DE GABINETE
El diario da a conocer también declaraciones del jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, quien señala:
“Vamos a continuar defendiendo los recursos del Estado municipal encarando una negociación basada en la cordura, la coherencia y el diálogo. Nuestra oferta responde a una política de transparencia y orden de las finanzas, que es lo que promueve tanto nuestra gobernadora como nuestro presidente Mauricio Macri”, dijo el jefe de Gabinete local, Mariano Martinelli en declaraciones a la prensa.
DE ATE NO SE HABLA
Ni el jefe de Gabinete habla sobre los motivos por los cuales no se convocó a ATE a la reunión de paritarias ni el medio periodístico que tuvo acceso al funcionario lo preguntó o lo incluyó en el informe.
SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS
Todo indica que al igual que la administración del kirnerista Francisco "Barba" Guiéterrez, el intendente Molina continúa con la postura de sólo reconocer como gremio al Sindicato de Trabajadores Municipales.
Además de no convocar a ATE, pese a la resolución ministerial, el Ejecutivo municipal tiene "cajoneado" un expediente para convalidar el descuento de los empleados que eligieron afiliarse al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes cuyo máximo referente es Ricardo Terrizano.
Comentarios
Publicar un comentario