A 42 años del último golpe militar, se realizaron actividades frente al ex Centro Clandestino de Detención Pozo Quilmes

En vísperas de 24 de Marzo, a 42 años del inicio del último golpe de Estado en la Argentina, en Quilmes se realizaron visitas al sector desafectado del Edificio donde funcionaba el centro clandestino de detención denominado Pozo Quilmes, ubicado en Allison Bell y Garibaldi, Quilmes Este.

El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia informó que "Participaron alumnos de distintos colegios secundarios con la presencia de jóvenes de organizaciones sociales, que fueron protagonistas destacados de la primer parte. También se recibió la visita de los consejeros escolares y concejales de Unidad Ciudadana y el PJ. Las recorridas se hicieron acompañadas de varios sobrevivientes de su secuestro en el Ex-Centro Clandestino de Detención. 

PINTADA DE PAÑUELOS

A las 17, se intervino la vereda con la pintada de pañuelos blancos, y por la calle hasta el Hospital Iriarte, donde tristemente se produjo el nacimiento de Rosita, hija de Isabella Valenzi, secuestrada en el edificio situado a una cuadra del mismo (Allison Bell y Garibaldi). Fue muy aplaudida la presencia del Dr. Horacio Blanco, que estuvo a cargo de la Maternidad en aquel momento y enfrentó al ex médico policial, condenado a perpetua, Jorge Bergés.

Consejo del Sitio 
para la Memoria
"Pozo Quilmes"

Paralelamente, se desarrolló el acto a cargo del Consejo del Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes", creado por la misma Ley que llevó a la desafectación parcial del edificio, que va en camino de su desafectación total. Y en ese contexto se descubrió una de las dos Esculturas donadas por el reconocido Artista Oscar Staffora, que quedó ubicada en el frente del edificio. 
Hicieron uso de la palabra integrantes del consejo y cerró el compañero sobreviviente Ruben Schell, el Polaco, e integrante del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia.

Comentarios