Con importante elenco de Capital, este Sábado se presenta la obra "Los árboles mueren de Pie" en el teatro Don Bosco

Este sábado 17 de Marzo a las 21:30 llega la obra de Teatro "Los arboles mueren de pie" de Alejandro Casona al Multicultural Don Bosco Belgrano 280 (Bernal) en la Sala Aurora Delmar. Es la segunda temporada de este trabajo en el cual actúan excelentes actores de Capital Federal.

Con autoría de Alejandro Casona y la Versión Charly Palermo, actúan: Bela Spatik, Veronica Brown, Claudio Bustamante, Stella Maris Echeverría, Marta Hermosilla, Fabián Mattos, Eugenio Peruzzotti, Ariel Ruiz Diaz.
Asistencia de dirección de Mirén Remondegui, puesta en escena y dirección de Miguel Angel Spano

OBRA

Metiendo a la vida en la farsa, el abuelo logró que el piano volviera a abrirse y que el sillón volviera, otra vez, a mirar hacia el jardín. A través del lazo postal, Eugenia se reencontraba con un nieto arrepentido que había sido expulsado al mundo en busca de una nueva vida. Lo que no sabía era que Mauricio solo era real en la ficción.

La llegada de un cablegrama inesperado, anunciando la inminente llegada por mar de Mauricio, junto con la posterior noticia del hundimiento del Saturnia, trajeron a flote una verdad amenazante e hicieron que el abuelo vuelva los ojos hacia La Institución de Caridad. En ella, sus hilarantes personajes predican una beneficencia pública para el alma, recorriendo los pasillos con máscaras y disfraces. Del estrafalario caos surge el director, quien acepta la apuesta de Balboa y da comienzo al juego.

Con la escena al límite de las legalidades teatrales, Casona propone un proyecto fantástico, una caja china de historias que se entrecruzan unas con otras. El Mauricio de las cartas, luego de veinte años de ausencia, y su esposa Isabel, la del ramo de rosas, hacen que la abuela vuelva a florecer como el jacarandá del jardín. Pero el idilio termina con la irrupción abrupta del verdadero nieto en busca de cosas imposibles.

En este montaje del teatro dentro del teatro, la fantasía y realidad fundan un universo cuyos personajes, extravagantes, pintorescos y atípicos, delinean una idea de moral y vida en su máxima expresión.



Comentarios