Diego Buffone dejó la secretaría de Gobierno sin responder por qué hay discriminación y falta de información a medios del distrito

Diego Buffone anunció a través de su cuenta de facebook que el viernes dejó de ser el secretario de Gobierno municipal. El funcionario dejó su cargo (que tiene bajo su órbita la Comunicación y Prensa del Ejecutivo), sin responder por qué la administración Molina no responde requisitorias de periodistas del distrito y por qué se aplica una política de discriminación y "apriete" de pautas publicitarias, tal como lo denuncian medios y periodistas del distrito. Hace dos semanas, este periodista lo consultó sobre estos temas, Buffone prometió responder pero nunca lo hizo. Nunca llamó.


Diego Buffone fue concejal y durante su cargo presentó un proyecto de distribución de pautas publicitaria. El fundamento era precisamente que al Ejecutivo municipal de Quilmes, no pueda aplicar una política de discriminación que se aplicó durante las gestiones de Sergio Villordo y Francisco Gutiérrez e inició ahora Martiniano Molina.
A fines de enero, Buffone faltó a la verdad ante una consulta personal sobre las pautas publicitarias. Dijo que "yo soy el último que firmo las órdenes y este mes no se firmaron ordenes de publicidad.  La respuesta de quien hasta el viernes era secretario de Gobierno no es verdad.
Ese mes se incrementó la política de "apriete" a medios y periodistas del distrito. Continuó durante el mes de febrero. Buffone no respondió a la consulta al respecto. No tuvo ni siquiera la ética de llamar y responder que el tema no estaba en sus manos.

NO HAY DIALOGO NI RESPUESTAS

Pero el problema no es solamente  la política de discriminación en la publicidad. Tampoco hay respuestas a consultas periodísticas. No hay posibilidad de entrevistar al intendente Molina y a la mayoría de los funcionarios.
La oficina de prensa, cuyo máximo responsable es el periodista Jorge de Negri. no responde email o mensajes telefónicos a pedidos de información. De Negri ni siquiera atiende llamados o mensajes telefónicos a periodistas del distrito. 

TOMAS MOLINA

Si bien no se informó oficialmente, se sabe que el nuevo secretario de Gobierno es Tomas Molina, hermano del intendente. De él depende ahora el área de Comunicación y Prensa.  Con "el gran hermano" tampoco se puede hablar pues  hasta ahora no acepta reportajes. 
La incógnita es si continuará la política de silencio, de apriete y de discriminación.
La respuesta la tienen "Los Molina".

Pedro Navarro Robles 

Comentarios