El bloque de Unidad Ciudadana reclama la designación del Defensor del Pueblo.

El bloque de Unidad Ciudadana de Quilmes, con la firma de su presidente Angel García, presentò una nota ante la presidencia del Concejo Deliberante, a través de la cual se insistió con la necesidad de que se proceda a la designación del  Defensor del Pueblo del distrito y sus adjuntos, "para terminar con una acefalía de 90 días en el organismo que debe atender las inquietudes de los vecinos".
La designación del Defensor está trabada desde Diciembre último porque el Ejecutivo no aceptó  una propuesta realizada precisamente por el bloque de Unidad Ciudadana. Hay un acuerdo de que esa fuerza sea la que proponga al Defensor. Para eso debe obtener por lo menos 13 votos de los 24 concejales. Los siete del bloque de UC y los 12 de Cambiemos son más que suficientes.


La postulación había recaído en la figura del joven abogado Sebastián Daer, esposo de la diputada nacional, vecina de Quilmes, Mayra Mendoza, quien es muy crítica con las políticas que realiza Cambiemos tanto a nivel nacional, provincial como local. Parece que el intendente Molina quiere tener un "Defensor no tan crìtico o que no lo investigue".

DOS AÑOS

En realidad la titularidad de la Defensoría del Pueblo está vacante desde hace hace más de dos años cuando finalizó el mandato del doctor Luis Bratti. Nunca hubo acuerdo para reemplazarlo. Durante los dos últimos años, el organismo funcionó con los tres defensores adjuntos pero en diciembre último finalizaron en sus mandatos. La Defensoría quedó acéfala.

COMISIÓN DE ENLACE

En la nota que le presentaron al titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el bloque de Unidad Ciudadana, considera que es "imprescindible la convocatoria a la Comisiòn de Enlace que fuera creada el 27 de Diciembre de 2017 y nunca fue convocada".
Esa comisión, integrada por presidentes de bloques, debe debatir y presentarle al cuerpo, el candidato o candidatos a ocupar el cargo de Defensor y los adjuntos.

Comentarios