El gremio docente UDOCBA considera que en Quilmes el acatamiento al paro de ayer fue del 80 por ciento


A través de un comunicado de prensa, el gremio UDOCBA Quilmes informó que el acatamiento al paro de docente de ayer (que continúa hoy), en la provincia de Buenos Aires tuvo un 87 por ciento de acatamiento y en el distrito de un 80 por ciento. La entidad argumentó porqué se tuvo que aplicar la medida de fuerza.

Señala que  "Luego de 4 fallidas reuniones paritarias, con la no aceptación de la propuesta ofrecida por el Gobierno, qué consistía en un 15% de aumento en Tres cuotas sin cláusula gatillo, , resultó un paro de 48 horas impulsado por uno de los gremios mayoritarios que defiende a los docentes.

ALTO ACATAMIENTO

UDOCBA informo que a nivel provincial el paro un alto nivel de acatamiento alcanzando hasta un 87% de adhesión, mientras que desde UDOCBA Quilmes nos informaron  que recorriendo todas las escuelas del distrito, no sólo en el centro sino también en la periferia, el porcentaje llega a un 80%.
Desde UDOCBA Quilmes nos informan que si bien este paro demuestra el enojo ante tan insuficiente propuesta, también está vinculado a la difícil situación que atraviesan hoy los docentes de la provincia con temas relacionados con el cierre de cursos, cierres de escuelas, cierre de modalidades, cierre de orientaciones, grandes problemas de infraestructura, grandes inconvenientes con el sistema de licencias médicas y obviamente la falta de decisión política para defender y garantizar una educación de calidad.
Desde UDOCBA, quién actúa en conjunto con el Frente de Gremios, contemplan un similar o superior número de adhesión a esta medida de fuerza para este martes, finalizando estás primeras 48 horas de paro y a la espera de una nueva reunión que preveen será en está semana.

Comentarios