El Rotary Club donó un mamógrafo que funcionará en el Dispensario Municipal

El Rotary Club donó un mamógrafo de última generación que funcionará a partir de la primera semana de Abril en el Instituto de Medicina Preventiva, doctor Carrillo, de Quilmes Oeste, conocido popularmente como el dispensario". Un informe de prensa señala que el Municipio aportó fondos para completar el costo del aparato.

“Se trata de un gran aporte al esquema de salud local que nos permitirá trabajar fuertemente en la prevención y detección precoz de los cáncer de mama, dándole una mejor calidad de vida a las mujeres”, explicó el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, doctor  Pablo Larumbe. Asimismo, el funcionario puntualizó que se trata de un General Medical Merate modelo Viola e indicó que también se adquirió una máquina reveladora y los chasis correspondientes para el correcto funcionamiento del nuevo aparato.

ACTO DE ENTREGA

El acto de entrega del equipamiento se realizó la semana pasada y contó con la presencia del secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui, y representantes del Rotary Club de Quilmes Oeste y el de Quilmes Sudeste. “La iniciativa surgió el año pasado y, luego de reuniones, análisis de presupuestos y otros temas administrativos, pudimos concretar la compra y hoy, con mucho orgullo, ya podemos anunciar que el equipo se incorporó oficialmente al Dispensario”, indicaron.
Las autoridades informaron que el mamógrafo comenzará a funcionar a partir de la primera semana de abril y los turnos se darán en mesa de entrada (Marcelo T. de Alvear e Islas Malvinas) o bien por teléfono: 4224-5636. 

Comentarios