Elisa Carrió y Mónica Frade, preocupadas por la situación de la prensa en Quilmes. Apoyan pedido de periodistas locales

La abogada Mónica Frade, asesora de la diputada Elisa Carrió,  señaló que ella y la legisladora  de Cambiemos están preocupadas con la situación de la prensa de Quilmes y esperan que el intendente Molina cumpla con  responder el pedido que varios periodistas del distrito presentaron de acceso a la información pública para obtener detalles de la distribución de pautas publicitarias del Ejecutivo municipal.

La semana pasada varios periodistas de Quilmes presentaron un pedido al intendente Molina para que suministre un detalle de la distribución de pautas publicitarias del Ejecutivo durante el año 2017 y lo que va del 2018.

El pedido se fundamenta en la denuncia de colegas que señalan que hay discriminación en la entrega de pautas publicitarias, y sin que se les avise ni se les de explicación, se les retiró la pauta oficial de publicidad.

PREOCUPACION DE FRADE Y CARRIO

Al participar del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), donde se trató los problemas de la prensa local, Frade dijo estar "preocupada en general por la administración Molina, y en particular el tema del periodismo... es un capítulo importante, porque esperábamos que esta gestión tuviera otro comportamiento; esperábamos un gobierno de puertas más abiertas. Me apena. Celebro el pedido de información pública que un grupo de periodistas presentó la semana pasada. Fue un tema conversación  con la doctora Carrió, nos preocupa la situación  de la prensa en Quilmes".

RESPUESTA

“Esperamos que el gobierno de Martiniano Molina dé respuesta a ese pedido que han hecho que además es absolutamente razonable. Es una información que nos interesa a todos, a nosotros también". Dijo además que "un gobierno que se cierra es un gobierno débil".

FALTA DE INFORMACION

Frade dijo que el problema "no es solamente en el área que les compete a ustedes los periodistas;  el año pasado estuvimos pugnando por tener información de áreas de transparencia como la Auditoria municipal".

Añadió que "para tener acceso a las declaraciones juradas patrimoniales, algo que hoy debería, por ordenanza,  estar colgado en la web y cualquiera pudiera tener acceso, tuvimos que hacer dos pedidos por escrito. Y tuvimos que hacer muchas gestiones con quien fuera en ese momento la auditora, la doctora Miriam Pucheta que hoy es concejal".


MIRIAM PUCHETA NO CUMPLIO


"Lamento decir lo que voy a decir... creo que la doctora Pucheta no accedía ni cumplió con el rol de auditora por una decisión política que así se lo indicaba. Por lo tanto, hoy me preocupa el rol de concejal de ella,  porque si piensa que un funcionario que estaba comprometido con una norma no la cumplió, es de suponer que como concejal tampoco va a cumplir el rol de concejal, que es representar al pueblo de Quilmes, por directivas políticas". sentenció la doctora Frade.

Comentarios