Familiares pidieron justicia por Sebastián Sandoval

Familiares y amigos de Sebastián Sandoval, el joven de 24 años asesinado en el barrio El Dorado el pasado 11 de febrero, se manifestaron el día de ayer frente a los Tribunales de Menores, ubicados en Hipólito Yrigoyen y Matheu, pidiendo justicia y que el único detenido no sea liberado.


El 11 de febrero, Sebastián fue asesinado a puñaladas por los hermanos Maximiliano (21) y Cristian  (17) Fariña, en la intersección de las calles Bolivia y Madame Curie, en el barrio El Dorado, frente a los ojos de su primo, durante un robo al finalizar un corso de carnaval.  Maximiliano Fariña habría fue encontrado en su casa y detenido,  y Cristian, estuvo prófugo un tiempo.

Familiares y amigos cotaron la arteria Hipólito Yrigoyen la mañana del día de ayer pidiendo que no se libere al único acusado en la causa, el menor Cristian Fariña, ya que se tienen suficientes pruebas para que esté detenido.

Una de sus hermanas, Lorena Sandoval, dijo: "Era papá de una nena de 3 años, somos siete hermanos. Nos reunimos con la Asociación Madres del Dolor, pero nadie del municipio se nos acercó". Por su parte, Cecilia Casas, la viuda de Sandoval, dijo "Pedimos justicia por Sebastián y sobre todo por mi hija, que la dejaron si papá".​​

Repercusiones de la manifestación

Ayer por la tarde, el juzgado a cargo del caso aprobó la prisión preventiva para el menor acusado, Cristian Fariña, que permanecerá en el Juzgado de Menores y quien pasará a una cárcel común al cumplir la mayoría de edad (en abril). 

Comentarios