La gestión Molina no dio quórum para que se traten proyectos y pedidos de informes

Concejales de la oposición presentaron un proyecto para que se realice una sesión especial y tratar temas que le preocupan como la declaración de emergencia sanitaria y  pedidos de informes como la situación de la recolección de residuos, que como es de público conocimiento tiene serios problemas; o las agresiones y golpizas que recibieron tres trabajadores de Servicios Públicos.
El pedido lo efectuaron los siete concejales de Unidad Ciudadana y la concejal Gabriela Fernández (GEN). La sesión fue convocada para este jueves pero la decisión de Cambiemos fue no presentarse a la misma, no dar quórum y que la sesión se caiga.

Estuvieron presente en el recinto, los siete concejales de Unidad Ciudadana,  la concejal Gabriela Fernández (GEN) y David Gutiérrez (Polo Social). José Migliaccio (Propuesta Peronista), llegó 13,29 porque la sesión debía empezar 13,30 pero ya había terminado. Se inició 13.22 , se tomó lista y se dio por levantada por falta de quórum

CAMBIEMOS NO SE PRESENTO

Por decisión del Ejecutivo, los concejales de Cambiemos no se presentaron. Tampoco los concejales Federico D Ángelo y Gustavo Montes (Frente Renovador).  El titular del órgano deliberativo, Juan Bernasconi,  sí asistió pero con un total de 10 concejales no se pudo sesionar. Se necesitan por lo menos 13 de un total de 24.

EMERGENCIA SANITARIA

El principal proyecto era tratar la emergencia sanitaria. Fue presentado por el Bloque de Unidad Ciudadana y tiene como fundamento los graves problemas que hay en el distrito en cuanto a la gran cantidad de basurales que hay en el distrito y el deficiente servicio de recolección de residuos.

KERMESSE CULTURAL

La oposición pretendía que se trate también un pedido de informes al Ejecutivo sobre la “actividad ilegal” de la denominada Kermesse cultural que realiza una empresa privada en lugares públicos y predios municipales, promocionada por el Ejecutivo municipal. 
Los organizadores cobran a los comerciantes que instalan sus puestas, en su mayoría gastronómicos.  No se sabe cuál es el acuerdo y el convenio con el Municipio.

EMPLEADOS AGREDIDOS

La concejal Gabriela Fernández (GEN),  presentó un proyecto para que el Ejecutivo informe sobre la denuncia que presentó contra trabajadores del área de Servicios Públicos y sobre las denuncias penales que presentaron empleados que fueron agredidos y golpeados. En uno delos casos está acusado el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn. 

Comentarios