La llama olímpica pasará por Quilmes: Molina junto a Larreta presenció el inicio del tour

En el marco de los Juegos de Juventud Buenos Aires 2018, el intendente Martiniano Molina acompañó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta en el comienzo del tour de la Antorcha Olímpica que está conformado por 24 ciudades del país, incluida Quilmes. Los juegos se realizarán del 6 al 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud es una competencia multideportiva para jóvenes atletas de alto rendimientos promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se realizará del 6 al 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.

La Villa Olímpica de la Juventud, ubicada en la zona sur de la Capital Federal. Tras los Juegos, las instalaciones se reutilizarán en beneficio de los ciudadanos. Así, este lugar se transformará en un espacio público al aire libre y en un complejo de viviendas que se adjudicarán a familias mediante un sistema de créditos accesibles.

Del acto de inicio participaron el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Bruno Screnci, entre otras autoridades y referentes olímpicos como el gimnasta Federico Molinari y el excapitán de la selección argentina de handball Andrés Kogovsek. Además, estuvieron presentes los intendentes de las ciudades por las que el fuego olímpico pasará antes del inicio de la competencia: Ciudad de Buenos Aires, Vicente López, Quilmes, Lanús, 3 de Febrero, San Isidro, La Plata, Trenque Lauquen, Junín, Hurlingham, Ushuaia, Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, San Miguel de Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, y Paraná.

"A lo largo de dos meses, la llama que fue encendida en Grecia llevará el espíritu olímpico a 16 ciudades de nuestro país y recorrerá, así, más de 10 mil kilómetros" dijo Larreta, y coincidió con Molina en que "es un orgullo dar inicio a este gran sueño".

La fechas exactas y el detalle del recorrido de la llama Olímpica de la juventud y el método de elección de los relevistas se anunciarán próximamente. Para más información ingresar en la web oficial de la competencia www.buenosaires2018.com

Comentarios