Malestar y preocupación del gremio UDOCBA por el cierre del Bachillerato de Adultos

En las últimas semanas los docentes y alumnado del BAO (Bachiller de Adultos) se encuentran preocupados por la gran incertidumbre que se generó con el cierre inminente de la modalidad en las escuelas del nivel secundario. El gremio UDOCBA solicitó una reunión urgente de COGESTION para que el gobierno provincial de explicaciones. Esta tarde 




El BAO está dirigido a mayores de 18 años quienes desean terminar la escuela secundaria y funcionan dentro de las escuelas secundarias. Desde hace unos días llegó una resolución ministerial (Resolución MInisterial 1657/17) donde  informan que ya no se pueden inscribir alumnos al primer año.
Esta situación, además de no haber sido informada con el tiempo suficiente y con la claridad necesaria, genera gran preocupación en la comunidad educativa quitando la posibilidad de acceso a la educación a miles de alumnos y quitando fuentes de trabajo a miles de docentes.

GREMIO UDOCBA

Ante tan gran incertidumbre desde UDOCBA solicitan con carácter de urgente una reunión de COGESTIÓN para que el gobierno provincial de detalles de esta resolución y permita la discusión sobre esta temática.
En el distrito los directivos, docentes y alumnos realizan diferentes asambleas y formas de protesta en contra de tan arbitraria decisión. esta medida es replicada en muchos distritos.

CLASE PUBLICA EN LA ESCUELA 16

la Comunidad de la escuela 16, ubicada en Calchaquì y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, realizará una clase pública para expresar su malestar ante el cierre del bachillerato de adultos.

Comentarios