Militantes feministas y políticas reclamaron la emergencia de violencia de género en el playón municipal

Unas doscientas mujeres se reunieron esta mañana en el playón de ingreso del edificio municipal de Quilmes (Alberdi 500), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.  En su mayoría militantes de organizaciones feministas o de sectores de la oposición al Gobierno.


Con alegría expresada en cánticos al ritmo de la batucada,  expresaron su desagrado hacia la política “machista del modelo liberal, representado en Quilmes por el intendente Martiniano Molina.
Al jefe comunal de Quilmes lo cuestionaron porque  no cumplió con su promesa de declarar la emergencia por violencia de género, por no haber creado una casa o refugio para mujeres víctimas de género y se destinen más recursos para prevención.
Las críticas también apuntaron al Intendente por no haber declarado asueto para las trabajadores municipales, como sí lo hicieron otros municipios como Avellaneda y por haber organizado un acto por el Día de la Mujer, en el mismo horario de la marcha que se realiza esta tarde en Capital Federal.
Los cánticos apuntaron al mismísimo presidente de la Nación, a la gobernadora María Eugenio Vidal, al intendente Molina y no se salvó tampoco, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Raúl “Ronco” Méndez.

Comentarios